¿Por qué conduzco un Tesla?
Tesla es una empresa estadounidense que produce y vende coches eléctricos, baterías y sistemas fotovoltaicos. El objetivo de la empresa también es «acelerar la transición a la energía sostenible».
Por ello, Tesla trata de promover el abandono de la quema de combustibles fósiles con sus productos. Desde el inicio de la industrialización, alrededor de 1850, la concentración de CO2 en la atmósfera terrestre no ha dejado de aumentar. La mayoría de los científicos han confirmado su relación con el calentamiento global.
Para contrarrestar esta tendencia negativa, empresas como Tesla están desarrollando productos alternativos que permitirán a la humanidad vivir en el futuro basándose en energías sostenibles como la solar o la eólica.
Cuatro razones por las que no quiero conducir otro coche

Miles de accesorios disponibles
Todos los vehículos Tesla son vehículos eléctricos puros, que sin embargo son aptos para el uso diario, orientados al futuro y 100% libres de emisiones de gases de escape. Por las siguientes razones, yo mismo conduzco un Tesla y no volvería a comprar un coche con motor de combustión.
Experiencia de conducción
Quien haya conducido alguna vez un coche eléctrico y lo haya juzgado de forma realmente imparcial, no querrá conducir otra cosa después. La conducción eléctrica es un deslizamiento suave y silencioso, sin sacudidas ni vibraciones (que sólo notarás cuando conozcas la diferencia). No hay rugidos ni zumbidos en los motores y sigue habiendo una potencia increíble y disponible al instante que hace que todos los motores de combustión parezcan viejos. Con un coche eléctrico simplemente te se sientes en el futuro. En comparación, un coche con motor de combustión parece un dinosaurio.
Ventaja tecnológica
Hay quien afirma que Tesla va 7 años por delante del resto de la industria automovilística. Mientras tanto, todos los fabricantes se centran en la movilidad eléctrica. Pero ninguno de ellos ofrece un paquete completo que sea tan adecuado para el uso diario y que mejore constantemente.
A través de las actualizaciones de software, cada vehículo, al igual que un teléfono móvil, recibe nuevas funciones y mejoras a través de Wi-Fi o de la red de telefonía móvil (¡gratis!). Así, el coche va mejorando de la noche a la mañana. Una sensación que nunca había conocido.
Costes de mantenimiento
Un coche eléctrico no requiere prácticamente ningún mantenimiento. Los costes de mantenimiento de un Tesla son correspondientemente bajos. Los motores eléctricos constan de muchos menos componentes que los motores de combustión, porque un motor eléctrico es técnicamente mucho más sencillo y no requiere una caja de cambios. Un motor eléctrico simplemente gira hacia atrás cuando el conductor quiere poner el coche en «marcha atrás». El motor eléctrico también está diseñado para aguantar un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) sin necesidad de mantenimiento.
Red de estaciones de carga rápida
Con sus estaciones de carga, los famosos «Supercharger» o «Supercargadores», Tesla ofrece su red, que permite realizar viajes de larga distancia sin problemas. Hasta ahora, ningún otro fabricante ofrece una infraestructura tan desarrollada y fiable. En Tesla, no hay diferentes tarjetas de carga ni sistemas de pago. Basta con enchufar el cable y el vehículo empieza a cargarse automáticamente. Los gastos de electricidad se facturan utilizando la información de pago almacenada en la cuenta del cliente.
¿Qué modelos de Tesla están disponibles?
El objetivo de una sociedad con una movilidad basada en la energía sostenible es también la razón por la que Tesla no fabrica vehículos híbridos. Un híbrido es siempre un coche con motor de combustión. Y no resuelve el problema desde el punto de vista medioambiental, sólo blanquea el consumo de combustible sobre el papel. Este es un resumen de los modelos de vehículos. Todos son completamente eléctricos y están equipados con suficiente autonomía para el día a día.
Tesla Model S

El Model S es una berlina de lujo con cuatro puertas, cinco plazas y dos maleteros (delantero y trasero).
Tesla Model 3

El Model 3 es una berlina de tamaño medio con cuatro puertas, cinco plazas y dos maleteros (delantero y trasero).
Tesla Model X

El Model X es un SUV premium con cuatro puertas, de cinco a siete plazas y dos maleteros (delantero y trasero).
Tesla Model Y

El Model Y es un SUV crossover de tamaño medio con cuatro puertas, cinco plazas y dos maleteros (delantero y trasero).
Cybertruck

El Cybertruck es un prototipo de vehículo con zona de carga en forma de camioneta. Se espera que el Cybertruck esté en el mercado a partir de finales de 2021 como muy pronto (probablemente primero en Estados Unidos).
Roadster (2008)

El Roadster es un coche deportivo biplaza basado en el Lotus Elise. Es el primer vehículo de producción de Tesla y se fabricó de 2008 a 2012.
Roadster 2

El Tesla Roadster 2 es un superdeportivo de cuatro plazas que se está desarrollando. Se dice que incluso la versión básica del Roadster podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 km/h) en 1,9 segundos. Parece probable un inicio de ventas a partir de 2022.