Saltar al contenido

Restablecer el coche y eliminar tu cuenta

Cuando vendes tu coche, tienes que restablecerlo para eliminar toda tu información personal y luego eliminarlo de tu cuenta Tesla para que ya no seas responsable de los costes de supercarga ni de las multas por exceso de estancia. Esta guía rápida te explica cómo hacer ambas cosas.

Lo que tienes que hacer

Lo primero que hay que hacer es restablecer la configuración de fábrica del coche. Para ello tienes que entrar en el menú de servicio y seleccionar Restablecimiento de fábrica.

A continuación, te pedirá que introduzcas tus datos de Tesla y, tras una confirmación, el coche se restablecerá a los ajustes de fábrica.

Hay que tener en cuenta que pueden producirse varias cosas extrañas. Una de ellas es que el navegador por satélite puede pensar que el coche ha sido transportado de vuelta a la fábrica donde se hizo. Esto está bien y una rápida conducción permitirá al GPS localizar dónde se encuentra realmente en el mundo y corregir la ubicación. Los sensores de presión de los neumáticos también pueden estar fuera de servicio hasta que el coche sea conducido, y debido a que los faros pueden realizar un ajuste automático en algunos países, el reajuste se realiza mejor cuando el coche está estacionado en una superficie plana.

Una vez restablecido el coche, puede eliminarse de tu cuenta Tesla. Haz esto cuando el coche esté a punto de ser entregado a el nuevo propietario o retirado por la empresa que compra el coche.

Inicia sesión en tu cuenta Tesla en la web y navegua hasta Gestionar el coche. En esta pantalla deberías ver la opción «Eliminar coche«. Pulsa esta opción y siga las instrucciones. Esto debe hacerse desde la cuenta principal a la que está registrado el coche, no desde ninguna cuenta a la que se haya concedido acceso al coche.

eliminar tesla de mi cuneta

Si el coche ha sido añadido a otras cuentas, debería desaparecer de ellas automáticamente. Una vez hecho esto, el coche desaparecerá de la aplicación Tesla y el anterior propietario no podrá acceder al coche.

Nota: al hacer esto se eliminarán las llaves del teléfono, etc., por lo que debes asegurarte de que tienes una forma alternativa de acceder al coche y conducirlo, como la tarjeta llave o la llave física.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)