Saltar al contenido

Recomendaciones de USB para el modo centinela

El modo centinela de Tesla es una función de vigilancia contra robos y hurtos de vehículos mediante el almacenamiento de vídeos de vigilancia en un dispositivo USB. Si el modo centinela está activado en el vehículo estacionado, el entorno es vigilado continuamente por las cámaras del vehículo. En cuanto alguien se acerca al vehículo, se activa el modo de alerta y la grabación de vídeo se almacena en una unidad flash USB. Un mensaje en la pantalla indica que la videovigilancia está activa. Si se produce una amenaza importante, como la rotura de una ventana, se activa el sistema de alarma. Simultáneamente, la música de los altavoces se reproduce al máximo volumen para llamar la atención.

Tamaño necesario de la unidad USB

Las grabaciones de vídeo del modo centinela de Tesla y de la función dashcam se almacenan en una unidad flash USB. La unidad debe estar conectada a uno de los dos puertos USB delanteros del coche. Con la dashcam y el modo centinela, se graban las imágenes de la cámara frontal, las dos cámaras traseras orientadas hacia los lados y las imágenes de la cámara trasera. Un minuto de grabación de imágenes requiere 30 MB de memoria por cámara. Dado que la Dashcam sólo almacena 60 minutos durante la conducción y luego sobrescribe los datos más antiguos, se requiere el siguiente espacio para la función Dashcam en los dispositivos USB:

Dashcam

60 minutos * 30 MB * 4 cámaras = ~7200 MB (=7,1 GB) para una hora de grabación continua de la Dashcam. No se necesitan más datos para la Dashcam. Los vídeos de más de una hora se sobrescribirán.

Modo centinela (por evento)

10 minutos * 30 MB * 4 cámaras = ~1200 MB (=1,2 GB) para una grabación manual de 10 minutos pulsando el botón Dashcam. El modo Sentry también almacena 10 minutos de vídeo de las cuatro cámaras por cada amenaza detectada. Esto significa 1200 MB por evento. Por lo tanto, una memoria USB demasiado pequeña puede llenarse rápidamente. Los vídeos almacenados del modo centinela no se pueden borrar individualmente en el vehículo. Los vídeos más antiguos del modo centinela se sobrescriben automáticamente cuando la memoria USB está llena. Si también deseas conservar los vídeos del modo centinela durante un periodo de tiempo más largo, deberías utilizar al menos el siguiente tamaño de memoria USB en Tesla:
64 GB para la dashcam y el uso del modo centinela 1-2 veces por semana. 128 GB para la dashcam y el uso frecuente del modo centinela. 256 GB como mínimo para la dashcam y el uso diario del modo centinela.

Comprueba la temperatura de funcionamiento del USB

Es fundamental garantizar el mantenimiento de las temperaturas de funcionamiento. El modo centinela mantiene el dispositivo de almacenamiento permanentemente activo y, según la estación del año, pueden darse temperaturas extremas en el vehículo. La mayoría de los pendrives USB y de las unidades SSD no son adecuados para temperaturas de funcionamiento superiores a 45 °C ni inferiores a 0 °C. Por lo tanto, no se recomiendan para el modo centinela durante el verano caluroso o el invierno frío.

Sólo las tarjetas MicroSD Sandisk ExtremePro y Samsung Endurance pueden soportar temperaturas cálidas y gélidas sin sufrir daños.

Las unidades se calientan durante el funcionamiento. Su uso fuera del rango de temperatura recomendado dañará el medio de almacenamiento y, en casos extremos, podría incluso provocar un incendio.

Pen drives USB adecuados para el modo centinela

Para las grabaciones de vídeo, el pen drive está expuesto a muchos accesos de escritura y debe tener valores suficientemente altos para esa velocidad de escritura máxima. Dado que el pendrive se ve sometido a muchos ciclos de escritura, sólo deben utilizarse productos de fabricantes de marca. Los dispositivos muy baratos no suelen estar diseñados para muchos ciclos de escritura. Si el fabricante ofrece más de 2 años de garantía, suele ser una buena señal en cuanto a la calidad.

Las velocidades de escritura a partir de 25 MB/s deberían funcionar correctamente, pero a veces pueden producirse alteraciones individuales de la imagen en los vídeos si el stick no puede escribir los vídeos con la suficiente rapidez. Lo ideal es una velocidad superior a 40 MB/s. Las velocidades de escritura más altas no son relevantes porque los puertos USB del coche obviamente sólo cumplen con el estándar USB2, por lo que la velocidad está limitada por el puerto. Sin embargo, un pen drive con suficientes reservas es sin duda mejor que un dispositivo demasiado lento y sobrecargado de datos de vídeo por el vehículo.

Los siguientes pendrives USB funcionan con el modo centinela y han sido probados y recomendados en foros o en grupos de Facebook por conductores de Tesla (ATENCIÓN: observe las temperaturas de funcionamiento del dispositivo). Nota: Los enlaces de productos en esta página son enlaces de afiliados. Si compras a través de ellos, no incurrirás en ningún coste adicional. Como asociado de Amazon, gano con las compras que cumplan los requisitos.

Rebajas
SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 64 GB, con carcasa de metal duradera y elegante y hasta 150 MB/s de velocidad de lectura, Color negro/plateado
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 30 segundos
Rebajas
SanDisk 128GB Ultra Fit, Unidad Flash, USB 3.2, con velocidades de transferencia hasta 400 MB/s
  • Los SanDisk El USB es ideal para su ordenador portátil o de sobremesa, así como para sus consolas de juegos y sistemas de audio en los coches.
  • La forma sencilla y rápida de añadir hasta 512 GB de capacidad de almacenamiento a tu dispositivo
  • Su unidad USB le ofrece una transferencia de datos rápida con velocidades de lectura de hasta 400 MB/s
Rebajas
SanDisk 128GB Ultra Luxe Memoria flash, USB 3.2, con velocidades de transferencia hasta 400MB/s
  • Guarda tus archivos con estilo en un diseño metálico elegante
  • Ahorra tiempo con velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 400 MB/s [128-512GB]
  • Transferencia de un vídeo completo a la unidad en menos de 30 segundos

La ventaja de los pequeños pendrives USB es que son prácticamente invisibles en el coche. Pero la disipación del calor no es tan buena. La alta velocidad de lectura sólo se nota positivamente al copiar vídeos en el PC, pero no aporta ninguna ventaja en el vehículo. Las memorias USB tampoco están diseñadas realmente para un funcionamiento continuo.

Mejor alternativa: Tarjeta SD con adaptador USB

En los foros de Internet, algunos conductores de Tesla favorecen la tarjeta de memoria SD en lugar de un pen drive USB. Una de las razones es una de las desventajas de los pendrives USB: no están diseñados para un funcionamiento continuo. Por lo tanto, un pen drive puede quedar inutilizado con relativa rapidez después de 1 ó 2 años si se utiliza con mucha frecuencia. Además, muchas tarjetas Micro SD tienen un rango de temperatura de funcionamiento mucho mayor, desde menos 25 °C hasta más 85 °C.

Dado que las tarjetas SD se utilizan en cámaras en las que también son importantes las altas velocidades de escritura, también funcionan muy bien para la dashcam y el modo centinela. Para las tarjetas SD necesitas un lector de tarjetas: (Nota: los nuevos Model 3 y el Model Y están equipados con conectores USB-C).

Rebajas
Beikell Lector de Tarjetas USB 3.0 de Memoria SD/Micro SD de Alta Velocidad con Llavero Portátil para TF, SDXC, SDHC, MS, MMC, MSXC, Compatible con Windows y Mac OS
  • Transmisión de Alta Velocidad - USB 3.0 permite velocidades de transferencia de datos llegar hasta 5 Gb/s, casi 10 veces más rápido que el USB 2.0. Enchufe y desenchufe libremente, el dispositivo funcionará mientras esté enchufado, no necesita controlador externo.
  • Tarjetas de Memoria Soportadas - El lector de Tarjetas USB 3.0 (también compatible con USB 2.0). Diseño de doble puerto, perfecto compatible con SD, Micro-SD (T-flash), MS, MMC, MSXC, SDXC, SDHC y más
  • Compatibilidad Amplia - Transferencia a alta velocidad de imágenes y videos de alta resolución a su computadora, es compatible con Windows XP / 7/8 / 8.1 / 10 y Mac OS.
Rebajas
Beikell Lector de Tarjetas SD, Dual Connector USB 3.0/C Adaptador Tarjetas de Memoria, Soporta SD/SDXC/Micro SD/Micro SDXC/MMC/RS-MMC, Compatible con MacBook Pro, iPad Pro, etc
  • Transmisión de Alta Velocidad: USB 3.0 + USB C ambas interfaces admiten transferencias de datos de alta velocidad de hasta 5 Gbps y son compatibles con USB 2.0 y USB 1.1.Transfiere grandes volúmenes de fotos y archivos en segundos, reduciendo los tiempos de espera.
  • Lectura Simultánea de Doble Tarjetas: Los puertos duales admiten tarjetas duales para leer y escribir al mismo tiempo, lo que evita la inserción y extracción repetidas, lo que le brinda una transmisión de datos más fácil y conveniente y un acceso más eficiente a los datos. Este lector de tarjetas admite tarjetas SD / Micro SD / TF / SDHC / SDXC / Micro SDHC / Micro SDXC / MMC, etc.
  • Conecta y Reproduce: Conecte el lector de tarjetas directamente a su dispositivo Tipo C / USB A. Plug & Play, no requiere software adicional, admite intercambio en caliente. Disponible para sistemas Android, Mac OS, Chrome OS, Windows 11/10/ 8.1/ XP y Linux.(Admite todos los dispositivos OTG)
UGREEN Lector Tarjetas USB C USB 3.0 2 en 1 Lector Tarjetas de Memoria para Tarjetas SD Micro SD TF USB C Compatible con Macbook Pro Air iPad Pro iPhone 15 Series Galaxy S24 S23
  • [ 2 En 1 Lector de Tarjetas, Ideal para Móvil y PC ] Este lector tarjetas usb tipo c sirve para transferir archivos entre un dispositivo usb tipo C como móvil o macbook. Posee dos conexiones: Un conector tipo c compatible con los moviles, tablets y ordenadores con puerto tipo c; Un conector USB 3.0, Plug and Play para los ordernadores Mac, Windows y Linux. Es ideal para transferir videos HD o fotos a su teléfono o ordenador directamente desde la tarjeta de memoria.
  • [ Dos ranuras, Leer 2 Tarjetas Simultáneamente ] Cuenta con dos ranuras para tarjetas SD/Micro SD, este lector tarjetas USB C le permite leer y transferir datos de 2 tarjetas simultáneamente. Más útil para ahorrar tus tiempos. Soporta las tarjetas de tu Cámara Nikon, Canon como SD, Micro SD, TF, SDXC, SDHC, MMC, RS-MMC, Micro SDXC, tarjeta Micro SDHC.
  • [ Amplia Compatibilidad ] Este lector tarjetas USB C SD es compatible con iPhone 15/ iPhone 15 Plus/ iPhone 15 Pro/ iPhone 15 Pro Max, iPad Pro 2022/ 2021, Mcbook Pro 16'' 2023 M1 M2, MacBook Air 5 2022, Galaxy S24/S23/S23 Ultra/S22/S21/S20/S10/S9/Note 10/S9/S8, Xiaomi Mi13/12/11, Note 10 Pro/ Redmi 12/11/10/ Note 9 Pro, Huawei P50 Pro/ P40/P30/P30 Pro, Google Pixel 6, LG V20/V30/G5 y etc. Note: Antes de comprar este adaptador, asegúrese de que su móvil o tablet USB C soporta la función OTG.

Por ejemplo, si utilizas el lector de tarjetas y una de las siguientes tarjetas SD estándar con una velocidad de escritura de 100 MB/s. Esto se compara con la versión de alta velocidad de un pen drive USB. También es importante formatear los pendrives USB y las tarjetas SD con el sistema de archivos FAT32 o ext4, de lo contrario no se podrán leer en el vehículo.

Las siguientes tarjetas SD especiales son más adecuadas para el funcionamiento continuo de una dashcam y el modo centinela que las tarjetas estándar. Tienen una mayor durabilidad con el uso continuo y un mayor rango de temperatura de funcionamiento, pero también son más caras en precio por gigabyte.

En el verano de 2020, el fabricante Sandisk ha lanzado otro producto especialmente para el uso de las dashcams. Las tarjetas MAX Endurance deberían poder escribir hasta 120.000 horas seguidas sin problemas, es decir, casi 14 años.

Por lo tanto, el fabricante promete una vida útil enormemente larga, y esta afirmación va acompañada de una cobertura de garantía extremadamente larga, de hasta 15 años. Este tipo de tarjeta está disponible en capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB, y la garantía es válida durante 3, 5, 10 o 15 años, dependiendo de la capacidad.

Capacidad máxima de almacenamiento: SSD

Algunos conductores de Tesla también prefieren sólo las SSD con 500 GB de capacidad. Los SSD son ligeramente más grandes que los pendrives USB y las tarjetas SD, pero combinan grandes capacidades de almacenamiento con una velocidad de escritura muy alta y una larga vida útil. Es importante utilizar un modelo que se alimente directamente del puerto USB. No todos los SSD funcionan en el Tesla (esto probablemente tiene que ver con el hecho de que algunos SSD necesitan más energía de la que puede proporcionar el puerto USB).

Los siguientes modelos de SDD han sido mencionados por los conductores de la Tesla en los foros de Internet y funcionan con la Tesla (IMPORTANTE: ¡También tenga en cuenta la temperatura de funcionamiento del dispositivo! Los SSD son más sensibles a las temperaturas que las tarjetas Micro SD):

Rebajas
SanDisk 1TB Extreme SSD portátil, USB-C USB 3.2 Gen 2 Memoria de estado sólido NVMe externa hasta 1050 MB/s Clasificación IP65 de resistencia al agua y al polvo
  • Disfruta de un rendimiento de estado sólido NVMe con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s y de escritura de hasta 1000 MB/s, en un disco portátil de gran capacidad, ideal para crear contenidos asombrosos o capturar grabaciones increíbles.
  • Gracias a la protección contra caídas de hasta tres metros y a la protección IP65 contra el agua y el polvo, este disco tan resistente puede soportar todo lo que le eches.
  • Viaja sin preocupaciones con una garantía limitada de cinco años y una resistente funda de silicona, que ofrece un tacto de calidad y protección adicional al exterior del disco.
Philips Portable Externe SSD 500 GB, Delgado, SATA Speed ​​USB-C, USB, Lectura hasta 540 MB/s, Escritura hasta 520 MB/s, Aluminio
  • 500 GB | SATA - USB-C de ultra velocidad
  • Lectura: 540 MB/s - Escritura 520 MB/s
  • (Alto x ancho x profundo) 2,95 x 10,0 x 0,9 cm - 25 g

También los SDD’s deben estar correctamente formateados, para que funcionen en la Tesla (instrucción para formatear). IMPORTANTE: Tanto los SSD’s como los sticks y las tarjetas SD deben ser siempre «expulsados» mediante una pulsación larga en el icono de la Dashcam antes de desenchufarlos para evitar errores de escritura.

Ver vídeos del modo centinela en el coche

Aquellos que quieran ver los vídeos en el coche pueden hacerlo directamente en la pantalla del Tesla desde la actualización de software 2020.12.5. Por desgracia, esto sólo funciona para los coches con una MCU2. Como alternativa se puede utilizar uno de los siguientes adaptadores «USB on-the-go» el stick se puede conectar al smartphone y los vídeos se pueden ver allí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)