Activar el piloto automático es algo que la mayoría de la gente aprende rápidamente, pero cancelar el piloto automático no es algo que la gente parezca saber, y es bastante fácil.
Las formas menos fáciles incluyen anular la dirección pasando el umbral del piloto automático, lo que no le gusta al piloto automático. Esto simula que el conductor interviene porque no confía en el piloto automático, pero cuando no necesitas anularlo y sólo quieres cancelarlo, esto hace que el coche se desvíe en la carretera. La otra opción es pisar el pedal de freno, y de nuevo, si no quieres frenar, esto sólo crea un destello de tus luces de freno para un conductor desprevenido detrás.
Lo que tienes que hacer
Para cancelar el piloto automático, todo lo que tienes que hacer es dar un toque a la palanca de control de conducción en dirección ascendente. El coche se cancelará sin que el coche se desvíe o las luces de freno parpadeen. Asegúrate de que tienes el pie en el acelerador si conduces para evitar que el freno regenerativo entre en acción.
El nuevo Model S no tiene la palanca de selección de conducción y, para activar y cancelar el piloto automático, hay que pulsar la rueda de desplazamiento derecha, lo que permite activar y desactivar el piloto automático. El Model S tiene una forma diferente de activar el control por voz, que es la función anterior de pulsar la rueda de desplazamiento.