Saltar al contenido

Qué hacer cuando se compra el Tesla

Por fin lo has hecho. Has comprado el coche, lo has llevado a casa, lo has conducido y has sentido su potencia. Pero aquí tienes una lista de cosas que deberías hacer cuando hayas recibido el coche y que te harán la vida más fácil, más segura y puede que te saquen de algún apuro.

Configuración del Wifi

Muchos sabrán que se puede conectar el coche a una red WIFI y que para muchas actualizaciones de software es necesario hacerlo. Por lo tanto, es sensato conectar el coche al wifi cuando puedas para asegurarte de que el vehículo está siempre actualizado.

Suponiendo que el wifi de tu casa esté dentro del alcance, puedes conectar el coche a él haciendo clic en el 3G/4G/LTE de la parte superior de la pantalla. Esto hará que aparezca una lista de redes wifi disponibles. Selecciona una e introduce la contraseña si es necesario.

Si tienes la posibilidad de crear un punto de acceso wifi en tu teléfono móvil, también puedes hacerlo de esta manera. Comparte tus datos y conecta el coche a él como se ha indicado anteriormente. Este punto de acceso no se utilizará todo el tiempo, pero si por alguna razón tu coche ha perdido la conectividad móvil, puedes activar el punto de acceso en tu teléfono, el coche se conectará a él. Si no has creado ya la conexión entre el teléfono y el coche, el coche no se conectará si no estás en él.

Esto puede ser muy útil si no tienes la llave del coche, o si la has dejado dentro del coche, y no puedes entrar. Si el coche tiene señal puedes conectarte a través de tu teléfono y la aplicación y abrirlo, pero es posible que el coche no tenga conexión a Internet. Lo más habitual es que en los aparcamientos subterráneos puedas posicionarte para obtener cobertura móvil mientras estás en el rango para que el coche tenga conexión wifi con el teléfono. Es algo sencillo de hacer y nunca se sabe cuándo puede ser útil.

Neumáticos y pinchazos

Los Tesla no vienen de serie con una rueda de repuesto. Desde hace un tiempo, cuando Tesla te entrega el coche, incluye en el un kit antipinchazos. Este kit incluye una botella de sellante antipinchazos y un compresor de aire. En caso de pinchazo, simplemente conecta la manguera de la botella de sellador (incluido en el mecanismo) a la válvula de neumáticos y el compresor (alimentado por la toma de 12 V del coche) fuerza tanto el sellado como el relleno de aire en el neumático de forma eficaz, repara el agujero y tira.

Kit antipinchazos con bomba y sellante
  • Kit de reparación de neumáticos de emergencia: bomba, sellante de 450 ml (recarga disponible), accesorios para hinchables (balones de deporte), instrucciones, bolsa de almacenamiento con cremallera
  • Reparación en solo 10 minutos. Infla el neumático con tan solo pulsar un botón; sin necesidad de gatos u otras herramientas y sin extraer la rueda ni el núcleo de la válvula
  • Se conecta al enchufe de 12 V del coche (mechero); incluye una pantalla para supervisar la presión del neumático y una válvula para liberar presión

Carga

Mucha gente se las apaña bastante bien utilizando su cargador doméstico y los Supercargadores de Tesla. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser necesario recargar en puntos de carga públicos.

Te dejamos a continuación las claves que debes tener en cuenta:

  • Tener un cable de carga de tipo 2 en el coche. Muchos cargadores de destino requieren que usted tenga su propio cable.
Cable para cargar coche de Tipo 2
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD | El cable GC es compatible con todos los coches eléctricos e híbridos enchufables con conectores de Tipo 2 y CCS2 incluyendo e-208, e-2008, 3008 PHEV, 500e, Spring Eléctrico, Eclipse Cross PHEV, A-Class PHEV, GLC PHEV, XC40, Cooper SE, Leaf, Fortwo, EQC, i3, Ioniq Eléctrico, Kuga PHEV, A250e, Kona EV, Soul EV, I-Pace, Enyaq iV, e-Niro | El cable es compatible con la carga de vehículos de 3.6kW
  • NO PIERDAS EL TIEMPO | El cable GC Tipo 2 te permite cargar tu coche eléctrico lo más rápido posible con hasta 7.2kW. Ahorre hasta varias horas mientras carga con corriente alterna en estaciones de carga públicas y caseras
  • ELIGE LA COMODIDAD | El enchufe de Tipo 2 es la norma de la UE (IEC 61962-2 / Mennekes) que te hace cargar tu vehículo en todas las estaciones de carga de Europa. Además, el cable de 5 metros es ligero y flexible, lo que lo hace extremadamente agradable de usar
  • Averigua cuáles son las redes de recarga más comunes en tu país y si tienes que registrarte previamente, si necesitas una aplicación o si puedes pagar con tarjeta de crédito. La cantidad que pagas puede variar dependiendo de cómo pagues y de si eres miembro. Para una recarga puntual esto puede no importar, pero si es probable que utilices un cargador con regularidad, comprueba la mejor oferta.
  • Si tienes un Model S o un Model X, comprueba qué opciones de carga puede soportar. Necesitarás un adaptador CCS o un adaptador Chademo para utilizar un cargador rápido con un Model S o Model X. Los coches Model S y Model X más antiguos, anteriores a principios de 2019, no soportarán ninguna carga rápida de serie, salvo los Superchargers.

Peajes y zonas de contaminación baja

Los vehículos eléctricos suelen obtener ventajas, como el acceso a las zonas de bajas emisiones y la exención de algunas tasas. Sin embargo, esto suele requerir un registro y, a menudo, una pequeña cuota. No des por sentado que estás registrado automáticamente.

Algunos ejemplos son la zona de congestión de Londres, las pegatinas anticontaminación en Francia o en Madrid y el estatus de vehículo de alta ocupación en algunos estados de Estados Unidos. Comprueba las condiciones locales para saber si tu vehículo cumple los requisitos y si es necesaria solicitarlo.

Lee el manual

Vale, ¿quién lee los manuales hoy en día? Sólo esperas que la interfaz de usuario sea súper intuitiva y si funciona, entonces funciona. El problema es que hay funciones en los Teslas que son peligrosas si se usan mal, especialmente en lo que respecta al Autopilot. Por ello, te recomendamos encarecidamente que leas el manual y entiendas mejor las limitaciones del coche, cómo utilizar algunos de los controles más avanzados, etc.

Aquí te dejamos todos los manuales de coches Tesla en PDF

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)