Tesla es una marca de coches y una experiencia de conducción totalmente diferente a la de otros fabricantes de automóviles. ¿Por qué?
¡Si reservas tu coche desde nuestro link obtendrás grandes descuentos en el precio final!
¿Qué hace a Tesla especial?
Imagen de la empresa
Las marcas de coches tienen esta apariencia de ser una gigantesca empresa de servicios y un sindicato. Fabrican herramientas y nos dan trabajo. Por muy técnicos que sean no solemos ver los coches como «alta tecnología». Son más bien como «ropa muy cara» que llevamos y con la que incluso nos personificamos. Algunos conducimos ciertos coches por su funcionalidad, otros por su estatus, o una combinación de ambos. Es todo un estilo de vida. Y mucha gente se identifica estrechamente con su marca de coche.
Otra imagen de la industria del automóvil es la de su estrecha relación con Wall Street y la industria de los combustibles fósiles. Ya sabes, esos multimillonarios que ensucian nuestro planeta. Los que se llevan nuestros euros para rescatar sus negocios fallidos una y otra vez.
Tesla es muy diferente a todo esto. Parece haber comenzado su existencia con una inocente visión utópica de un futuro limpio y puro. No más combustibles fósiles. La energía limpia equivale a un futuro feliz para todos los seres humanos y la madre tierra. Al menos eso parece ser lo que se vende.
Y en su mayor parte, parece cierto. Elon Musk no es un tipo con grandes inversiones detrás de promesas aún mayores, sino un hombre de ciencia. Un ingeniero con esperanzas y sueños para conducir a la humanidad hacia el futuro. Una especie de salvador tecnológico de la humanidad.
Elon Musk, líder público
Es interesante lo público que es. Nadie sabe quiénes son los otros directores generales de los fabricantes de automóviles. Nadie sabe lo que dicen o lo que piensan, o la controversia que les rodea. Están muy bien aislados de su marca quizás para mejorar las relaciones públicas.
Independientemente de si conduces o no un Tesla, o incluso quieres un Tesla… parece que todo el mundo conoce todo sobre el negocio de Tesla y lo que quiere hacer en el futuro. Cada vez que Elon Musk tuitea, es como una premonición del futuro. Y la gente está pendiente de cada una de sus palabras para ver si se cumple o no.
Esta es la fascinante historia de la tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria estadounidense rompiendo todos los límites de la innovación, y ganándose de forma inevitable unos cuantos enemigos por el camino. Más que un inventor, más que un pensador, más que un genio, Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que aún no somos capaces de imaginar.
Éxito empresarial
Tesla ha conseguido cosas que no he visto hacer a otros fabricantes de automóviles.
- Pedidos anticipados: hace falta mucha confianza en la marca para que la gente pague por un coche que ni siquiera está en producción.
- La mayoría de las marcas de automóviles están creando marcas de lujo a partir de marcas convencionales (como Toyota > Lexus). No he visto a nadie que tenga éxito en ir al revés. (¿Mercedes de gama alta a Mercedes de gama baja?).
- Beneficios: ya hemos superado el punto de especulación. Incluso si crees que Tesla está perdiendo, no creo que hayan perdido tanto como los que necesitan rescates durante décadas (por ejemplo, GM).
Modelo de distribución
Los Teslas se venden directamente a los consumidores. Se acabaron los anticuados «concesionarios» en un gigantesco solar a las afueras de la ciudad. Están en divertidas tiendas (muy parecidas a las de Apple) situadas en centros comerciales y otros lugares de mucho tráfico. Se parecen más a una juguetería que a un edificio de oficinas con cubículos y vendedores vestidos de negocios que empujan papeles.
Opciones simples
Se acabaron los análisis de elección y la sobrecarga de opciones. Tienen un modelo sedán, un modelo deportivo, un SUV y un coche compacto. Pronto tendrán un SUV compacto y una camioneta. Esto es muy diferente a lo que ocurre en los concesionarios habituales, con múltiples variantes y muchos modelos que se solapan entre sí en cuanto a características y opciones. Es demasiado confuso y ya no estás seguro de lo que quieres. Con Tesla, es muy obvio cuál es el que mejor se adapta a ti, ¡y realmente se adapta bien!
La autonomía de la batería
Uno de los mayores obstáculos de los primeros coches eléctricos era su falta de autonomía. Parecía que sólo llegaban a 200-250 kilometros y necesitaban ser cargados a menudo. Tesla es el primero en llegar a los 500 kilometros de autonomía, por lo que no sólo es mucho más comparable a los coches de gasolina normales, sino que elimina casi por completo la «ansiedad por la autonomía» de los coches eléctricos.
Ventaja eléctrica
Los coches eléctricos han sido considerados durante mucho tiempo como una desventaja con respecto a los coches normales (motor de combustión interna). Se les consideraba más lentos, más costosos, más incómodos, sin suficiente autonomía, no fiables, y una multitud de otras desconfianzas.
Tesla fue el primer coche eléctrico que realmente tiene ventajas sobre los coches de combustión interna. Son más rápidos, no son más baratos (pero sí más eficientes en su uso), pueden cargar en cualquier sitio, tienen mucha autonomía, son fiables y parecen grandes coches.
- [MÁS ESCENARIOS DE USO]: A veces, la carga de EV en su garaje no es una opción. Debe ir a la Oficina, Picnic, fecha Y más. Cuando haga eso, no tiene que preocuparse por la carga, porque puede ser llevado con el auto, muy conveniente, solo necesita una salida de Schuko. Por eso creamos el EVIEUN Ev Car Charger.
- [MÁS ELECCIÓN Y CARGA RÁPIDA]: opción de carga de corriente eléctrica múltiple (Amp), puede elegir la corriente 6-16A (11 opciones) para la carga.MAX 3.8 KW / H CARGAS MÁS RÁPIDAS, Nuestro nivel 2 características EVSE 220V, 10 amp. y hasta 3 veces más rápido con 220 voltios.
- [COMPATIBILIDAD EN TODOS LOS EVS]: nuestro cargador de EV es compatible con todos los autos eléctricos que cumplen con el estándar IEC 62196-2.(IEC 62196-2 enchufe ).Cuando utilice el producto, utilice una fuente de alimentación de alta corriente o alta potencia para cargar!
Gran diseño
El trabajo de diseño ha sido increíble por dentro y por fuera.
Limpio, moderno, elegante. Unisex. El coche parece bonito y al mismo tiempo poderoso. Atrae a todas las edades y géneros. Sí, hay algunos fans de los coches que prefieren un Corvette ruidoso, pero ni siquiera ellos pueden descartar su enorme potencia bajo el capó y sus elegantes líneas en el interior. Líneas modernas, cristales gigantes, puertas de ala de halcón, cubiertas Aero. Tanto si te gusta la estética como si no, no se puede negar que son llamativos. Los vehículos Tesla parecen naves espaciales futuristas simplemente disfrazadas de coches.
El interior es otro mundo. El interior del Tesla es un cambio tan refrescante como el habitual vómito de botones por todo el salpicadero y los tiradores de las puertas. No hay más mandos y diales locos como en la cabina de un avión. Tan limpio… sí, como un iPhone. ¡Una pantalla para gobernarlos a todos! ¿Nunca has estado en un Tesla? ¿No sabes cómo encender el aire acondicionado? No te preocupes, lo descubrirás en 5 minutos o menos.
Comodidad en la carga
El repostaje eléctrico es muy cómodo y mucho más limpio para el medio ambiente. Puedes cargar en cualquier lugar… ¡Supercargador Tesla, cargador de otra marca, toma de corriente industrial de mayor potencia, o incluso una toma de corriente normal!
Sí, puede que no haya suficientes estaciones de carga en este momento, pero prometo que todo cambiará. La carga eléctrica es algo así como la era pre-WIFI, cuando aún no todos los lugares tenían wifi. Y ahora, ¡parece que puedes encontrar WIFI gratis en cualquier sitio!
También es bueno que las estaciones de supercarga de Tesla suelen estar situadas en lugares limpios, seguros y divertidos/convenientes. Junto a tiendas, comercios, restaurantes… ¡lugares que realmente visitarías!
Integración del software
Todo. La actualización del software en los coches. La integración de la aplicación móvil. Increíble, puedes interactuar con tu coche de muchas más maneras sin ni siquiera estar en él. ¡No voy a enumerar todas las características aquí, pero hay suficientes que realmente no se puede comparar Tesla con los coches normales!
Satisfacción del usuario
Tesla se ha convertido en un fenómeno viral. No puedo pensar en una base de usuarios más feliz que los clientes de Tesla. A pesar de los problemas con las imperfecciones de algunos Teslas, los usuarios siguen acudiendo en masa a las redes sociales y contando a todos sus amigos cómo les mola el Tesla. No solo es un placer conducirlo, sino también compartirlo con los amigos. ¡No se puede comprar este tipo de marketing de marca!
Servicio integral
La oferta de servicios de Tesla es bastante completa. Tienen centros de servicio y también un servicio móvil en el que se desplazan hasta ti. Esto es genial, ya que los anteriores coches eléctricos no parecían ser tan fáciles de reparar.