Saltar al contenido

Mantener limpios los asientos blancos

La tapicería blanca es probablemente una opción tan popular entre los propietarios de Tesla porque parece encajar con el ambiente futurista del fabricante de automóviles. Al igual que el interior completamente blanco de la nave espacial en la épica película de Stanley Kubrick, 2001, el interior blanco de Tesla acentúa una experiencia estética de otro mundo.

A pesar de su buen aspecto (ya que son muy bonitos), los propietarios de un Tesla solemos preocuparnos por las manchas que estos asientos pueden atraer, especialmente las de la tela vaquera teñida (por ejemplo, los vaqueros azules).

Comprar funda

Dado que el asiento del conductor es el que se utiliza con más frecuencia en cualquier coche, es el que es más propenso a coger manchas de vaqueros que cualquier otro asiento del coche. Tesla comenzó a cambiar a asientos de cuero vegano en 2015 para mantenerse centrada en su misión de sostenibilidad.

Los asientos blancos forman parte del paquete premium de interior blanco. Para los Tesla Model 3 e Y cuesta 1.000 euros adicionales sobre el MSRP y para los Model S y X, es una opción de 2.000 euros.

Un propietario de Tesla preguntó recientemente a la comunidad de Reddit sobre cómo limpiar o eliminar las manchas de los asientos blancos del Tesla Model 3. El usuario publicó un foto de su asiento del conductor blanco manchado de tela vaquera a la que varios otros propietarios de Tesla dieron sus consejos.

La solución de limpieza más común para los asientos blancos sugerida por los propietarios de Tesla fue limpiarla con toallitas de bebé. Sin embargo, la frecuencia no debería ser más de una vez a la semana para evitar dañar el cuero vegano con demasiada limpieza. Dicho esto, ¿hay una forma más barata (y más segura) de limpiar estos asientos?

Sí. Según la sección de limpieza del manual del propietario, Tesla recomienda oficialmente limpiar un asiento blanco utilizando un paño suave humedecido con agua y jabón neutro solamente.

«Limpia los derrames y los residuos químicos de las superficies interiores lo antes posible con un paño suave humedecido con agua tibia y jabón neutro. Frota suavemente con un movimiento circular. A continuación, seca con un paño suave y sin pelusas», señala Tesla en su manual de usuario.

Además, Tesla añade: «Aunque las superficies de los asientos están diseñadas para repeler las manchas, Tesla recomienda una limpieza regular para mantener el rendimiento y un aspecto como nuevo. Evita el contacto con productos químicos agresivos, incluidos ciertos cosméticos. No utilices nunca limpiadores que contengan alcohol o lejía».

Para mostrar esto con más detalle, el canal de YouTube «The Tesla Sheep» demostró recientemente cómo limpiar un asiento de cuero vegano blanco de Tesla utilizando sólo agua, jabón y un paño suave (vídeo a continuación). Esto es barato, eficaz y no daña la capa protectora de los asientos.

También puedes intentar proteger los asientos de tu coche con estas fundas.

ASZSK [2 Piezas Protector Asiento Tesla Model 3 2024, Funda Asiento Trasero Tesla Model 3 Highland, Accesorios para Protector de Asiento Trasero Model 3
  • 【Protector de Asiento Tesla Model 3 2024】- Se adapta perfectamente al respaldo del asiento trasero de acuerdo con las dimensiones originales del Tesla Model 3 1: 1. Compatible con Tesla Model 3 2024
  • 【Fundas Asientos Sanas para el Model 3】- Las fundas protección asientos trasero Model 3 están hechas de TPE, son inodoras, no tóxicas y respetuosas con el medio ambiente, no emiten olores desagradables en su automóvil y son INOFENSIVAS para su salud y la de su familia
  • 【Para Todas las Condiciones Meteorológicas】- Protege el respaldo del asiento trasero del polvo, la suciedad, la lluvia, la nieve, etc. Mantenga el respaldo limpio cada temporada y mantenga el valor de mercado de su coche
Panlouting 2 Piezas Protector de Asiento con Bolsa de Almacenamiento para Tesla Model 3 / Y, Cuero PU Funda Protectora para Asiento Delantero, Impermeable Resistente al Desgaste (Negro)
  • Especialmente diseñado para Tesla Model 3/Y. Ajuste perfecto para los asientos de coche originales.
  • Hecho de material de poliuretano real, impermeable y resistente al desgaste.
  • Límpielo suavemente con un paño de limpieza y puede restaurar su apariencia original perfectamente sin dejar manchas.
BUKISA Fundas Asientos Coche Universales para Tesla Model 3, Cuero Impermeable Coche de Confort Funda Asiento, Leather Car Seat Covers Full Set, Compatible con Airbags,A White
  • Diseño personalizado: las fundas de los asientos se han cortado a medida específicamente para Tesla model 3.
  • Compre un juego de una vez por todas. Juego estándar: funda de asiento en posición de conducción + funda de asiento en posición de copiloto + funda de asiento del pasajero delantero de la segunda fila, para un total de 5 fundas de asiento.
  • Material de cuero de primera calidad: hecho de cuero de PU de varias capas, no tóxico e inodoro y fácil de limpiar, impermeable, antideslizante, funda de cuero para asiento de automóvil, buen socio para la decoración interior del vehículo, adecuado para 4 temporadas
Set Cuero Fundas de Asiento de Coche para Tesla Model 3/Model Y 2017-2022, para Delanteros y Traseros, Accesorios Interior
  • Cuero transpirable: diseño de cuero Pu perforado, material transpirable, muestra la tensión y la textura de la funda del asiento, también brinda una experiencia de usuario cómoda y excelente, adecuada para uso en todas las estaciones
  • Versión delicada: brinda una experiencia distinta para sentarse con un diseño estereoscópico, una cubierta más ajustada, costuras exquisitas que agregan más delicadeza.
  • Protección circundante: las fundas completas brindan suficiente protección a los asientos, evita que los asientos delanteros y traseros se manchen. Viene con fundas de 5 piezas, los asientos traseros se dividen en 3 piezas y están diseñados para un cojín ajustable, lo que lo hace más práctico de usar para varias longitudes de asientos de automóviles.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)