Parece que Tesla Giga Berlin está impulsando su rampa de producción del Model Y de forma notable. Según informes recientes, la instalación tiene como objetivo alcanzar una producción semanal del Modelo Y de 2.000 unidades por semana, un hito importante teniendo en cuenta que la fábrica sólo tiene unos meses de vida.
La Gigafábrica de Berlín es un componente importante de la estrategia de Tesla en Europa. La instalación tiene la misión de producir el Model Y, un crossover totalmente eléctrico que el CEO Elon Musk cree que acabará convirtiéndose en el vehículo más vendido del mundo, primero por ingresos y, más adelante, también por volumen. Con estos ambiciosos objetivos en mente, Giga Berlin tiene que aumentar su producción del Modelo Y rápidamente.
Un informe reciente de la publicación TeslaMag.de ha sugerido que Tesla tiene como objetivo alcanzar una tasa de producción de 2.000 Model Y por semana en algún momento de 2022. Si la información de la publicación resulta exacta, entonces Giga Berlín podría duplicar su producción semanal en tan solo unos meses. Al fin y al cabo, la planta sólo era capaz de producir 1.000 Model Y por semana a mediados de junio.
Un objetivo de 2.000 Model Y a la semana para septiembre puede no ser demasiado descabellado, especialmente teniendo en cuenta que Tesla ha puesto en marcha una serie de iniciativas para mejorar la producción de Giga Berlín. En julio, por ejemplo, la instalación se sometió a actualizaciones diseñadas para mejorar su producción de vehículos. Estas mejoras podrían allanar el camino para la agresiva rampa de la instalación.
Los informes de finales de julio sugerían que, a partir de octubre de 2022, Giga Berlin podría producir unos 3.000 Model Y a la semana, es decir, unas 600 unidades al día en una semana laboral de cinco días. Según los informes, Tesla Alemania también estaba buscando aumentar su producción a 1.500 Model Y por semana en ese momento.
Giga Berlín se encuentra todavía en su fase inicial, por lo que aún le queda camino por recorrer. Giga Shanghai, una fábrica de Tesla más madura, tenía como objetivo una producción de 3.000 vehículos al día. Se espera que Giga Shanghai aumente aún más su producción, sobre todo porque Tesla está construyendo otro centro de producción de vehículos en las cercanías. Sin embargo, Giga Berlín no se queda atrás, ya que Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de energía y trenes motrices de Tesla, declaró durante la llamada de resultados del segundo trimestre de 2022 que la fábrica alemana podría alcanzar una producción de 5.000 Model Y a la semana para finales de año.