Saltar al contenido

Cuánto tiempo tarda en cargarse un Tesla Model 3

Si te interesa saber cuánto tarda en cargarse un Tesla Model 3, has llegado al sitio adecuado. A lo largo de este artículo nos ocuparemos de ello, y de otra información relacionada con el tema sobre el Model 3.

La respuesta rápida es: depende del cargador y de la potencia contratada.

Tesla ha demostrado ser una empresa que rompe moldes en la industria de la ingeniería. Desde los coches con motor eléctrico hasta las soluciones de energía renovable, la empresa ha cumplido bien con su misión de un mundo más limpio.

Los coches eléctricos son una de las innovaciones pioneras de Tesla. Con su modelo Roadster en 2008, Tesla dio el pistoletazo de salida a su producción de coches eléctricos. Más tarde, en 2012, se lanzó el Model S. Combinando seguridad, rendimiento y eficiencia, el Model S demostró que los coches eléctricos no tenían nada que envidiar a los vehículos de gasolina y diésel.

La guinda del pastel es el Model 3. Con un precio más bajo y un gran volumen, supera a sus predecesores en muchos aspectos.

Al igual que cualquier aparato electrónico, los vehículos eléctricos necesitan cargarse para funcionar. En este artículo, te enseñamos numerosos métodos para cargar tu Tesla Model 3.

¿En cuánto tiempo se carga un Tesla Model 3?

¡Si reservas tu coche desde nuestro link obtendrás grandes descuentos en el precio final!

Antes de entrar en este «cuánto», vamos a empezar por ver las especificaciones generales de la batería del Model 3.

Versiones del Tesla Model 3

El Model 3 tiene tres versiones:

  • Tesla Model 3 Standard Range Plus (RWD)
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (AWD)
  • Tesla Model 3 Performance (AWD)

RWD significa tracción trasera, lo que significa que la potencia va a las ruedas traseras. En los Tesla, eso significa que sólo hay un motor en el eje trasero.

AWD significa tracción total o a las cuatro ruedas y es lo que ocurre con las versiones de doble motor, que tienen un motor en la parte delantera y otro en la trasera.

Por cierto, si oyes mencionar el Long Range Performance, no lo encuentres extraño. El Performance es la versión deportiva del Long Range e incluso comparten los mismos motores aunque con diferentes potencias.

Especificaciones de la batería del Model 3

Cada versión del Tesla 3 tiene su capacidad de batería específica:

Standard Range PlusLong RangePerformance
Capacidad de la batería55.0 kWh74.0 kWh78.0 kWh
Uso de la batería50.0 kWh70.0 kWh73.5 kWh
Cargador7.6 kW11.5 kW11.5 kW

Carga del Tesla Model 3

Antes de explicar cómo cargar el Tesla Model 3, vamos a profundizar en la batería del Tesla y las especificaciones de carga.

Los fabricantes del Tesla Model 3 proporcionan un kit de carga. El kit consta de tres tipos de adaptadores y un cable de carga. Sin embargo, el equipo no se suministra con la compra del coche. Es necesario adquirir el kit individualmente. Se aconseja comprarlo ya que los adaptadores del kit cargan desde cualquier fuente de carga pública o privada, de CA o de CC.

El cable de carga tiene una caja de relés en un lado que conecta y acopla los tres adaptadores. Puede conectar cualquiera de estos adaptadores a la caja de relés y, en consecuencia, utilizar el cable de carga. El primer adaptador (NEMA 1450) y el segundo le permiten cargar desde fuentes de electricidad de 240 y 120V.

El tercer adaptador (adaptador de estación de carga J 1772) permite descartar el cable de carga y conectarse directamente a cualquier cargador público en un punto de carga público. Es ideal tener este adaptador con su Tesla todo el tiempo.

Puertos de carga del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 tiene dos tipos de puertos de entrada de carga en su parte trasera izquierda. El puerto de carga es una combinación de puerto de entrada de CA y CC.

Puerto de carga normal con conector Tipo-2

La parte superior de la entrada del puerto de carga se enchufa a un conector de Tipo 2. La mayoría de las unidades de carga públicas y domésticas utilizan conectores de Tipo 2 y proporcionan CA. Por lo tanto, disponer de un puerto de carga normal con un conector de Tipo 2 resulta muy útil para utilizar cualquier unidad de carga de vehículos eléctricos o de CA frecuente.

Características principales de la carga normal

  • La carga de Tipo 2 es lenta. El kilometraje que se da por hora de carga utilizando los conectores de Tipo 2 está en el lado corto.
  • Depende de la unidad de carga utilizada y de la capacidad máxima de carga del Vehículo Eléctrico.
Rebajas
Vogvigo Cargador EV Tipo 2 con Pantalla Digital controlable (Enchufe Schuko), Cargador portátil para vehículo eléctrico Tipo 2 (IEC 62196-2 Tipo 2 Hembra), 8~16A, 7.5 m
  • 【Modo de carga rápida】Nuestro cargador de nivel 2 8/10/13/16 A, EV puede cargar tu coche más rápido que el nivel 1. La corriente en la caja de carga se puede cambiar libremente entre 8/10/13/16A para satisfacer todas sus necesidades. La pantalla digital eléctrica podría reflejar todo el estado que usted desea. Nota: La corriente no se puede cambiar durante la carga
  • 【Fácil de usar】Cable de 7,5 m de largo con conector hembra IEC 62196-2 tipo 2 puede satisfacer sus necesidades diarias de carga. Y nuestra caja de carga es con el tamaño perfecto (20* 9.3* 5.1cm) que es muy delicado y portátil. Si viaja y visita a familiares y amigos, no necesita preocuparse por la carga, ya que puede cargar en cualquier lugar con un enchufe de tres pines, con una bolsa de cable de carga EV para fácil de almacenar.
  • Alta compatibilidad: todos nuestros productos han pasado la certificación CE y TÜV, y la calidad es confiable. Nuestros cargadores de vehículos eléctricos son compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos que cumplen con las normas IEC 62196. Para los modelos de tipo 1, consulte la página del vehículo en la página de detalles o póngase en contacto con el servicio al cliente.
Juice Booster 2 Traveller Set, Mobile Wallbox 22kW Sin Instalación, Cargador Coche Electrico con Cable Tipo 2, Ligero e Impermeable IP67, Incluye 3 Adaptadores CEE 32/16 1-3 Fases + EU Schuko
  • 3 en 1: La Juice Booster 2 Wallbox puede utilizarse como 1. estación de carga móvil, 2. estación de carga en la pared en casa, o 3. cables de carga en la carretera para estaciones de carga públicas
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: Juice Booster 2 es universalmente compatible con todos los vehículos eléctricos con un conector de carga tipo 2 o tipo 1. Carga tu Tesla, BMW, VW, Audi, Mercedes, Hyundai IONIQ, Renault ZOË, Fiat, Kia, Volvo y muchos más
  • SIN INSTALACIÓN - ENCHUFAR Y CARGAR: No necesita instalación ni electricista, ahorre dinero y comience a cargar inmediatamente en cualquier enchufe con más de 25 adaptadores Juice Connector con tecnología de reconocimiento de enchufe. Amplía el alcance hasta 25 metros con cables Juice sin pérdida de potencia (cables no incluidos)

Puerto de carga rápida con CCS

La sección inferior de la entrada del puerto de carga tiene un conector con un CCS anclado diseñado específicamente para Tesla. Esta entrada se utiliza cuando el coche se carga en los Supercargadores Tesla y en los puntos de destino.

Características principales de la carga rápida

  • Menos tiempo.
  • Carga lenta sólo después de alcanzar el 80% del estado de carga.
  • Depende del cargador utilizado y de la capacidad de carga máxima del VE.

Una consideración clave que hay que recordar es que la carga de cualquier vehículo eléctrico depende y varía según el tipo, la red y la capacidad de potencia de la unidad de carga. También depende de las capacidades de carga del vehículo eléctrico.

La siguiente tabla estima el tiempo de carga previsto para las fuentes de energía. Ten en cuenta que el tiempo también varía, teniendo en cuenta varios factores. Estos factores incluyen el estado de carga actual de la batería, la temperatura ambiente, las cargas de energía del vehículo y los rangos de carga personalizados.

Carga en casa (0% a 100%)

Método de carga (Casa)Max. potenciaStandard Range PlusLonge RangePerformance
Enchufa normal (2.3kW)230V / 1x10A25h45m36 horas39 horas
1-phase 16A (3.7 kW)230V / 1x16A16 horas22h15m24h15m
1-phase 32A (7.4 kW)230V / 1x32A8 horas11h15m12h15m
3-phase 16A (11 kW)400V / 3x16A5h30m7h30m8h15m
3-phase 32A (22 kW)400V / 3x16A5h30m7h30m8h15m

Carga rápida (del 10% al 80%)

Método de cargaMax. potenciaStandard Range PlusLonge RangePerformance
CCS (50 kW DC)50 kW55 min69 min67 min
Supercharger v2 Shared (75 kW DC)75 kW44 min52 min48 min
Supercharger v2 (150 kW DC)120 kW34 min36 min29 min
CCS (175 kW DC)175 kW34 min34 min26 min
Supercharger v3 (250 kW DC)190 kW34 min34 min21 min
CCS (350 kW DC)190 kW34 min34 min21 min

Cómo cargar el Tesla model 3 en casa

La mejor y más asequible fuente para cargar tu Tesla es tu casa. Puedes cargar tu vehículo durante la noche sin ningún coste adicional, sólo el coste por kilovatio de la electricidad doméstica.

Tomas de corriente básicas

Con el kit de herramientas de Tesla, puedes cargar tu Tesla Model 3 con una fuente de 220V o 120V AC. Sólo tienes que conectar el cable de carga a la fuente de alimentación y conectar el cable al coche mediante el adaptador necesario. Para obtener un tutorial detallado del vlog, puedes echar un vistazo a este vídeo de YouTube:

Además, hay dos tipos de cargadores de Tesla para el Model 3. Estas dos opciones son:

Cargadores de pared

Los cargadores de pared se consideran la fuente de carga doméstica más rápida y fiable. El conector proporciona una autonomía de 44 mph y es ideal para una opción de carga nocturna.

Cargadores móviles

Los conectores móviles son equipos de carga estándar que se suministran con los vehículos Tesla. Son ideales para ser utilizados tanto en los puntos de carga domésticos como en los públicos. Sin embargo, la mejor opción es utilizar conectores móviles para la carga remota y conectores de pared para la carga doméstica.

El Tesla Model 3 tiene un cargador incluido a bordo. Cuando se conectan a los puertos de carga, estos conectores suministran energía a tu coche. La corriente alterna se convierte en corriente continua con la ayuda de los cargadores de a bordo.

Cómo cargar el Tesla model 3 en puntos públicos

Supercargadores

El método de carga más rápido y principal para cargar rápidamente los vehículos Tesla Model 3 es mediante el uso de supercargadores. Como cualquier estación de gasolina, estos supercargadores se instalan en las unidades de destino de Tesla.

Los supercargadores utilizan la entrada/puerto CCS anclado para la carga rápida. Para saber más sobre el tiempo y la autonomía que ofrecen los supercargadores, puedes consultar la tabla anterior.

Los sistemas integrados en el salpicadero del coche te guían a todos los destinos de los supercargadores. Muestra todas las estaciones de supercargadores con la electricidad y los servicios disponibles en ellas.

Hay más de 2.000 puntos de destino de Tesla con más de 20.000 unidades de supercargadores en Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica.

Puntos de carga públicos

En la mayoría de los países existe una red de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos. Sin embargo, estos puntos de recarga varían en función de sus opciones de carga lenta, rápida y veloz. Con el Tesla Model 3, puede utilizar cualquier punto de carga público específico para vehículos eléctricos o Tesla. Al utilizar cualquier punto de carga para vehículos eléctricos, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los puntos de carga públicos requieren servicios de cuenta o de pago. Los métodos de acceso varían según la red.
  • La mayoría de los puntos de carga públicos con carga rápida requieren un pago.

Todos los puntos de recarga públicos no son específicos para Tesla. Un punto de carga general está diseñado para cargar cualquier vehículo eléctrico. Hay dos requisitos previos para utilizar un punto de carga público para el Tesla Model 3:

  • Tener una cuenta de punto de carga y activar el punto de carga público a través de la app.
  • Tener un adaptador que conecte el punto de carga y la entrada/puerto de carga de Tesla.

El sistema de navegación de Tesla no muestra ningún punto de recarga de Tipo 2. Recomendamos a nuestros lectores que utilicen una aplicación llamada «Plug Share». La aplicación muestra y navega hacia todas las estaciones de carga de Tipo 2 y públicas disponibles cerca de ti.

Conclusión

Si tienes o pretendes comprar un Tesla Model 3, ahora sabes que hay numerosos métodos para cargarlo.

Los Superchargers de Tesla resultan ser un cohete de bolsillo, ya que te ahorran mucho tiempo en los viajes más largos. Si utilizas tu Tesla sólo para tus desplazamientos diarios, puedes dejarlo cargando durante la noche. Te llevará mucho tiempo, pero seguro que es la forma más barata de recargar la batería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)