La Dashcam de los coches Tesla y el modo centinela requieren un dispositivo USB para almacenar los vídeos. Sólo los dispositivos USB con el sistema de archivos FAT32 (Windows) o el formato ext4 (Linux) se pueden utilizar en el Tesla. La mayoría de los dispositivos de hasta 32 GB ya han sido formateados con FAT32 por el fabricante. Sin embargo, las unidades flash más grandes suelen venderse con formato NTFS. Estos dispositivos deben formatearse en el PC/Mac para poder utilizarlos en el vehículo. El formateo borra todos los datos del dispositivo.

Importante: Sólo los vehículos Tesla con al menos el hardware de Autopilot 2.5 pueden almacenar vídeos en el dispositivo USB.

Aq encontrarás nuestras recomendaciones de dispositivos USB para el modo centinela y la dashcam.

Formatear el USB en el coche

Desde hace algún tiempo Tesla también ofrece la posibilidad de formatear un dispositivo USB directamente en el coche. Simplemente conecta el pen drive/SSD/MicroSD, etc. en uno de los puertos USB delanteros. A continuación, selecciona en los ajustes del coche en «Seguridad» > «Formatear dispositivo USB». ATENCIÓN: ¡Todos los datos del dispositivo USB se borrarán al formatear! El dispositivo se formateará como sistema de archivos exFAT (que es una actualización del FAT32) y se creará automáticamente la carpeta TeslaCam.

Importante: El botón para formatear siempre está en gris si tu Tesla ve que hay más de una partición. Así que si tal vez 2 pen están conectados, o un pendrive con 2 particiones.

Algunos dispositivos más grandes no pueden ser formateados en el coche. Tienes que formatearlos en un PC o Mac. Sólo tienes que seguir estas directrices:

Formatear el USB para Tesla (PC con Windows)

El Explorador de Windows bajo Windows 10 sólo puede formatear dispositivos USB con un tamaño máximo de 32 GB. Pero con herramientas de terceros también se pueden formatear dispositivos más grandes con FAT32. Una de estas herramientas gratuitas es Rufus. Las siguientes instrucciones explican cómo formatear un dispositivo USB en un ordenador con Windows con Rufus.

IMPORTANTE: ¡Todos los datos del dispositivo USB se borrarán durante el formateo!

Descarga Rufus. La «versión portable» es suficiente. Tiene la ventaja de que no es necesario instalarla en el PC. Puedes iniciarlo directamente desde el archivo EXE con un doble clic.

Ejecuta Rufus con doble clic y seleccione la siguiente configuración:

  1. Selecciona tu USB en «Device». Importante: ¡asegúrate de que has seleccionado el dispositivo correcto!
  2. En «Boot selection» seleccione la opción «Non-bootable».
  3. En «File system» seleccione «FAT32 (default)».
  4. En «Cluster size» seleccione la opción con la etiqueta (por defecto).
  5. Haz clic en «START» para borrar el dispositivo USB y formatearlo con FAT32.
  6. Después de formatear con éxito, haz clic en «CLOSE».
  7. A continuación, debes crear una carpeta vacía llamada TeslaCam en el dispositivo:
  8. Después de conectar el dispositivo al puerto USB del coche, el logotipo de la Dashcam con un punto rojo debe aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla:

El punto rojo significa que la Tesla está grabando un vídeo y almacenándolo en el dispositivo USB.

Formatear el USB para Tesla (Mac)

Los usuarios de Mac no necesitan utilizar ninguna herramienta especial para formatear el dispositivo. Basta con borrar el dispositivo con la utilidad de disco, seleccionando la configuración MS-DOS (FAT). También puedes nombrar el dispositivo con un nombre apropiado. A continuación, crea la carpeta TeslaCam en el dispositivo USB recién formateado. Hecho.

Rebajas
SSD recomendado para la Dashcam y el modo centinela
  • Consigue el rendimiento de estado sólido NVMe que incluye velocidades de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 1000 MB/s en una memoria rápida y de alta capacidad que resulta perfecta para crear contenidos increíbles o capturar imágenes asombrosas
  • Con protección contra caídas de hasta dos metros y resistencia al agua y al polvo de grado IP55, esta robusta memoria lo resiste todo
  • Una carcasa de silicona duradera que ofrece un tacto de alta calidad y mayor protección en el exterior de la memoria

Solución de problemas

El icono de la Dashcam con el punto rojo no aparece

Este problema se produce si el dispositivo USB no es reconocido por el vehículo. El dispositivo debe estar formateado en el sistema de archivos FAT32 o ext4. Este problema también se produce si no se ha creado la carpeta TeslaCam. Un concentrador USB o un cable de extensión entre el dispositivo y el puerto USB también puede ser la causa. En caso de duda, conecte el dispositivo directamente al puerto para probar si funciona así.

Algunos usuarios informan en Internet que con el ajuste de «tamaño de cluster» de «4096 bytes», también hicieron funcionar el dispositivo USB que no funcionaba con otro ajuste.

Otros usuarios reportan que para ellos la Dashcam solo funcionaba con una carpeta llamada «Teslacam» sin C mayúscula.

A veces también se informa de que ciertos dispositivos sólo funcionan en un puerto USB. Por lo tanto, en este caso debe probar todos los puertos USB delanteros del Tesla.

Parece que la herramienta Rufus formatea los dispositivos de forma diferente a como lo hace el explorador de Windows 10. Si has formateado un dispositivo con Windows sin éxito, deberías probar con Rufus. En los grupos de Facebook se ha informado de que estos dispositivos han funcionado después de formatearlos con Rufus.

Los vídeos a veces contienen interferencias de imagen

La velocidad de escritura del dispositivo USB es demasiado lenta y el vehículo no puede escribir la gran cantidad de datos en el dispositivo con la suficiente rapidez. El dispositivo USB debe cumplir con el estándar USB3 y tener una capacidad de velocidad de escritura suficientemente alta. Los siguientes dispositivos deberían funcionar según la experiencia de los conductores de Tesla.

Los vídeos ya no se graban

Posiblemente, el dispositivo USB está lleno. Los datos de la Dashcam se sobrescribirán automáticamente después de una hora. Las secuencias de la Dashcam almacenadas manualmente y los vídeos en modo centinela se eliminan automáticamente con la versión de software de Tesla V10 o superior. Compruebe el nivel de llenado del dispositivo en un PC o Mac. Si un dispositivo está lleno, ya no se puede utilizar hasta que se vuelva a crear espacio libre manualmente. Algunos dispositivos llenos incluso necesitan ser reformateados para que sean reutilizables.

USB recomendado para la Dashcam y el modo centinela
  • Samsung MUF-256BE unidad flash USB 256 GB USB tipo A 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1) Gris

El USB deja de funcionar de repente en el Tesla

Si el dispositivo se retira del puerto USB sin detener la grabación de vídeo, el sistema de archivos del dispositivo puede estar dañado. En el mejor de los casos, sólo hay que reformatear el dispositivo para que vuelva a funcionar. En el peor de los casos, el dispositivo puede incluso dañarse de forma permanente.

Para evitar daños, se puede detener la grabación de vídeo manteniendo pulsado el icono de la Dashcam (el icono se vuelve gris cuando se detiene la grabación). El dispositivo no debe retirarse del puerto hasta que el punto rojo del símbolo haya desaparecido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)