Quizá más que cualquier otro fabricante de automóviles del mundo, Tesla se enorgullece de ofrecer comodidad e innovación a sus clientes. De hecho, los Tesla se crearon con la idea de desafiar el statu quo en el mundo de la fabricación de automóviles y proporcionar a los usuarios funciones que nunca habrían creído posibles de otro modo. Esto se ha manifestado con las capacidades de autoconducción de Tesla, su software superior, su salpicadero intuitivo, el hecho de proporcionar velocidades impactantes a pesar de no tener un motor de combustión interna tradicional, e incluso la capacidad de bailar.

Ahora, hay una forma más sencilla pero igualmente impactante de proporcionar a los propietarios de Tesla facilidad y valor con sus vehículos, la capacidad de controlar el vehículo con facilidad usando un Apple Watch.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree, esta función fue creada en realidad a partir de una fuente de terceros, de un desarrollador y propietario del Tesla Model 3, Kim Hansen. Kim comenzó su proyecto Watch App For Tesla simplemente para hacer las cosas más cómodas para él y su Model 3, pero el proyecto ganó mucho apoyo que le llevó a presentar el proyecto a la tienda de aplicaciones de Apple, tras lo cual fue aprobado en muy poco tiempo.

Compra de la aplicación e inicio de sesión

En primer lugar, la aplicaciónWatch App For Tesla no es gratuita. Vas a tener que comprarla desde tu teléfono o desde tu reloj de Apple, pero sólo puedes descargar y utilizar la aplicación en tu reloj de Apple. La aplicación cuesta 5,99 dólares, así que tendrás que juzgar por ti mismo si estás dispuesto a gastar esa cantidad por la comodidad extra.

Una vez que hayas comprado la aplicación, el siguiente paso es iniciar sesión. Puedes hacerlo sólo con tu reloj de Apple, pero en realidad es mucho más sencillo hacerlo con el teclado de tu iPhone. En primer lugar, haz clic en la aplicación para abrirla. Se te llevará a una página de inicio de sesión para que puedas tener acceso completo a la aplicación y al coche. Cambia al teclado de tu iPhone para poder escribir tus datos fácilmente e iniciar la sesión.

Algunas personas dudan en hacer esto porque creen que es un riesgo de seguridad al ser la aplicación creada por un tercero, pero no es así. La aplicación nunca tendrá acceso a tu nombre de usuario y contraseña. En su lugar, la aplicación envía estos datos a la propia Tesla, que te da un token que permite el acceso al vehículo.

La aplicación para el reloj de Tesla se creó pensando en la comodidad. En realidad, la mayoría de las funciones de la aplicación ya son posibles con la propia aplicación nativa de Tesla, pero tener que sacar el teléfono para controlar el vehículo no siempre es posible, sobre todo cuando hay que dejar el teléfono a un lado. A diferencia del teléfono, no hay razón para dejar de lado el reloj de Apple, incluso si vas a nadar. Siempre está en su muñeca, lo que hace aún más conveniente el control de su Tesla. Así es como puedes empezar a utilizar la aplicaciónWatch App For Tesla:

Uso

Si quieres acceder a tu vehículo Tesla utilizando el reloj, hay varias maneras de hacerlo. Puedes dirigirte a la pantalla de inicio de tu reloj Apple y buscar el icono de la aplicación para hacer clic en él e iniciar sesión, o puedes configurarlo de manera que la aplicación aparezca en la esfera de tu reloj Apple en todo momento. Para ello, dirígete a los ajustes de tu reloj de Apple en tu teléfono, y ve a complicaciones. Una vez allí, añade «watch for Tesla» como complicación. Una vez que tengas esto configurado, si pulsas el icono de la batería de tu Apple Watch, se abrirá automáticamente el reloj para la aplicación de Tesla.

Funcionalidad básica

Dado que la app para el reloj de Tesla ha sido diseñada pensando en la comodidad de tu muñeca, a continuación te mostramos algunas de las funciones que los desarrolladores han incluido para hacer más eficiente el uso de tu vehículo en el día a día.

  1. Desbloquear el vehículo y el puerto de carga

A través del menú Force Touch de tu reloj Apple, podrás desbloquear tu Tesla y su puerto de carga mediante la aplicación. No hay nada más cómodo que no tener que buscar las llaves o el teléfono para desbloquear tu Tesla, puedes hacerlo directamente desde tu muñeca. Además, no importa el estado de bloqueo del vehículo, podrás desbloquear el puerto y desconectar el cable.

En primer lugar, el desbloqueo del puerto de carga de tu Tesla es automático cuando pulsas el botón de desbloqueo del vehículo en la aplicación, pero también es posible desbloquear sólo el puerto de carga. Para ello, sólo tienes que pulsar el botón de desbloqueo del puerto en la aplicación, sacar el cable y ¡listo! Ya está listo para salir a dar una vuelta. Esto es mucho más sencillo que tener que hacerlo en tu teléfono, que a menudo tiene problemas de emparejamiento por Bluetooth. No solo eso, sino que si tocas el botón de «desbloquear el vehículo», el cable de carga que esté conectado (si lo hay) también se desbloqueará.

2. Cambiar el emparejamiento del vehículo con el reloj

¿Qué es mejor que tener un Tesla? Pues tener dos Teslas, por supuesto. Pero tener más de un vehículo Tesla puede hacer que te preguntes cómo puedes cambiar de vehículo para poder controlar los dos con el mismo reloj de Apple.

No tienes que preocuparte, no tienes que tener un reloj Apple extra para tu Tesla adicional, si tienes más de un vehículo Tesla en tu cuenta, esto se mostrará en la interfaz de la aplicación y podrás cambiar entre los coches fácilmente con sólo tocar el nombre del Tesla al que quieres cambiar.

3. Control del climatizador

Debajo del icono de la batería de su aplicación de reloj para Tesla, notará que hay un botón con el icono de un ventilador en el lado izquierdo. Esto hace exactamente lo que usted piensa que hace, le permite controlar el clima dentro de su coche Tesla con sólo un clic del botón. Cuando se hace clic en él, se establece el control de clima de su Tesla a cualquier configuración que tiene en el coche. Sabrás cuando el climatizador está activado porque el icono de tu app brillará y dará un pulso blanquecino cuando esté activado y se quedará estático cuando esté desactivado.

4. Acceder al maletero

¿Quieres poder acceder a tu maletero directamente desde tu muñeca? No hay problema. Esto es muy fácil de hacer en la aplicación, ya que puedes ver que hay un botón con un icono de maletero justo al lado del icono de control de climatización en la aplicación. Puedes abrir el maletero con tu reloj de la misma manera que lo haces en la aplicación principal de Tesla en tu iPhone. Sólo tienes que pulsar el botón del maletero desde la aplicación y aparecerá un aviso que dice «¿Abrir realmente el maletero?».

Sólo tienes que pulsar el botón de abrir y ¡ya está! El maletero se abrirá, es así de sencillo. Es muy cómodo porque no tienes que sacar el teléfono del bolsillo cuando quieras abrir el maletero. No te preocupes por tener que dejar la compra en el suelo para alcanzar tu teléfono, tu muñeca está ahí mismo.

5. Descongelar

Si te desplazas hacia abajo en la lista de comandos de la aplicación, verás un botón de descongelación. Sólo tienes que tocar el botón y tu climatización se encenderá y tus ventanas de calefacción se activarán, así de simple.

6. Activar el modo centinela

Lo mejor de tener un Tesla es que ofrece formas únicas de asegurarse de que no tienes que preocuparte por la seguridad del vehículo. Una de las formas en que lo hace es con su mecanismo de Modo Centinela.

Despídete de los días en los que tienes que buscar tu teléfono para activar el modo Sentry, solo tienes que desplazarte por la lista de comandos y tocar el botón «Activar Sentry» y tu modo Sentry se activará al instante.

7. Ventila el interior

¿No odias cuando hace calor fuera y entras en tu coche sólo para sentir que te están asando vivo? Con la aplicación, puedes abrir fácilmente tus ventanas un poco para que puedas dejar salir el calor antes de entrar.

Todo lo que tienes que hacer es desplazarte una vez más por la lista de comandos de la app, buscar el botón ‘Vent Windows’, pulsarlo y las ventanas se bajarán un poco en un abrir y cerrar de ojos.

8. Más comandos útiles

Por supuesto, la lista de comandos que están disponibles en la interfaz de la aplicación no termina ahí. También puedes encender las luces de tu coche para darle más visibilidad sobre todo cuando está oscuro, tocar el claxon para que recuerdes dónde has aparcado, puedes cambiar el límite de carga de tu Tesla de la misma manera que lo haces en la app de Tesla y en el coche solo controlando el límite con un signo más o menos, e incluso puedes desactivar las actualizaciones en segundo plano para no tener que preocuparte de que la app agote la batería de tu reloj de Apple.

Otras consideraciones

Así que esos fueron los comandos básicos que puedes probar cuando descargues la app del reloj para Tesla. A pesar de que la aplicación no captura exactamente todos los comandos que su Tesla puede acomodar, como los comandos de voz, usted está recibiendo una aplicación muy útil y conveniente por un precio muy bajo.

Además, no puedes usar la app cuando estás conectado a la VPN, la app ya ha bloqueado algunos de los proveedores de VPN más conocidos. Si quieres seguir utilizando la aplicación, asegúrate de que no estás conectado activamente a una VPN.

Esto, por supuesto, nos lleva a la pregunta de si vale la pena comprar esta aplicación. Si no te importa gastar 6 dólares en una aplicación que te da una tonelada de funcionalidad y comodidad, la respuesta es absoluta. La buena noticia es que la versión de la aplicación probablemente no será su mejor iteración. Todavía es bastante nueva y puedes esperar que tenga una funcionalidad más robusta en el futuro, al igual que los coches que controla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)