Saltar al contenido

Como comprar un Tesla en España

En este post voy a contar mi historia personal sobre como compré mi Tesla Model 3 Standard Range 2022.

Desde principios de 2022 estaba con el «runrun» en la cabeza de comprarme un coche eléctrico. Era propietaria de un BMW X1 de 2017 GASOLINA. Empezó a escamarme la situación con la subida de precios y me puse a investigar de como dar el salto a un eléctrico.

Estuve meses analizando absolutamente todos los modelos en el mercado y los que iban a llegar. Llamé a concesionarios de todas las marcas, hice Excels con pros, contras, precios, etc. Al principio, todos los precios me parecían desorbitados. Precios altísimos con autonomías ridículas. Poco a poco asumí que por menos precio no podría comprarme nada.

En mi casa ya somos propietarios de un Tesla Model 3 Gran autonomía pero no es el coche para mi rutina diaria. En un principio, ni me plantee comprarme uno debido a su precio. Hasta que un día, sacando cuentas, vi que cualquier coche eléctrico con una autonomía de unos 300km me costaba solo unos 6.000 euros más barato. Además, vi que Tesla tenia unas condiciones de financiación realmente interesantes (tiene acuerdos con las financieras de CaixaBank y el Santander para financiarlo con un interés del 3%).

Con más ilusiones que confianza lleve mi BMW a tasar y resulta que al ser de Automático y de Gasolina, por la subida de los precios de los coches de segunda mano, me ofrecían casi lo mismo que me costó. Y me decidí: iba a comprarme un Tesla Model 3.

Pasos para comprar un Tesla

El día 20 de Julio de 2022, entré en la web de Tesla. Me registré, seleccioné el Model 3 Standard Range, en color Gris y con las llantas Aero y pagué los 250€ de la reserva del coche.

En la web me informaban que la disponibilidad del vehículo era entre Enero y Marzo de 2023, es decir 6 meses de espera o más.

Pasadas un par de horas de la reserva, se puso en contacto conmigo (vía teléfono y whatsapp) el comercial asignado a mi venta para explicarme los pasos a seguir.

A partir de ese momento, dentro de tu cuenta, tienes que seleccionar el método de pago usado, en mi caso Financiación con Caixabank, y desde el mismo panel se te abre la pagina de la financiera para completar la información que necesitan.

Caixabank me solicitó unos documentos necesarios para aprobar la operación por email.

El día 28 de Junio me enviaron un correo diciéndome que la operación había sido pre-autorizada. Y mi comercial me informó que el coche debía llegar entre el 27 de noviembre y el 11 de Enero. Menos tiempo de espera que lo que me aparecía en la web al hacer la reserva.

El día 9 de Agosto actualizo la App de Tesla y… BOM entrega estimada entre el 27 y el 30 de septiembre. 2 meses menos.

El 11 de Agosto, vuelve a actualizarse la fecha, esta vez pone una entrega estimada entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

El 26 de Agosto Tesla saca a la venta en España el Model Y a menor precio que el Model 3 Standard Range, y… he cambiado mi pedido. He comprado el Model Y y cancelado el Model 3. Mismo color. La entrega estimada es en noviembre de 2022.

Seguiremos informando…

(P.D: Este es el segundo Tesla que entra en casa)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)