Saltar al contenido

Cargador Wallbox Pulsar Plus Review

¿Quién dijo que lo pequeño no podía ser potente? El Wallbox Pulsar Plus es uno de los cargadores domésticos inteligentes más pequeños que se pueden comprar, pero puede cargar a velocidades de hasta 22kW (trifásico) y 7,4kW (monofásico).

Las cosas van bien para Wallbox en estos momentos, ya que la empresa salió a bolsa en octubre a través de un SPAC en la Bolsa de Nueva York, con el símbolo WBX. El Pulsar Plus es su cargador más vendido. La pregunta es, ¿deberías comprarlo para tu Tesla?

Respuesta corta: ¡sí! Lee nuestro análisis del Wallbox Pulsar Plus para saber por qué. Pero en resumen: En nuestra opinión, el mejor cargador para Tesla doméstico es el Wallbox Pulsar Plus.

El cargador Wallbox Pulsar Plus tiene ahora integración solar de serie, por lo que puede cargarse con paneles solares.

Wallbox nos ha aclarado que la estación de carga Pulsar Plus. Hace poco hubo una actualización que añadió la función de atenuación de halo para el anillo de LEDs que antes no era regulable.

Nuestra opinión

El cargador para coches eléctricos Wallbox Pulsar Plus es elegante y está muy bien hecho, con toma de tierra incorporada para simplificar la instalación. Es fácilmente uno de los mejores cargadores domésticos más pequeños del mercado, con Wi-Fi, Bluetooth e integración solar de serie. Sin embargo, la aplicación para el móvil podría ser mejor.

Pros

  • Pequeño
  • Anillo de luz LED
  • Muy bien construido
  • Compatible con el Asistente de Google
  • Bluetooth y Wi-Fi
  • App para Apple Watch y Android Wear

Contras

  • No es fácil conectarse al Wi-Fi desde la App del móvil
  • La organización de los cables podría mejorar


Reseña rápida

Dentro del mercado de cargadores para coche eléctrico que hacen la misma función, el Wallbox Pulsar Plus destaca con un innovador anillo de estado LED y una intuitiva aplicación móvil.

La experiencia de carga es muy buena y el tamaño del cargador es muy pequeño. Es uno de los cargadores domésticos más pequeños que se pueden comprar.

La calidad de los materiales con los que esta fabricado es muy sólida y se incluye un cable de 5 m de serie. La App te permite programar los tiempos de carga y hay un modo Power Boost que te da acceso a la velocidad de carga más rápida al instante, anulando los horarios.

¿Las desventajas? Sólo se puede cargar con cable, el sistema de recogida de cables es manual y la aplicación no es la mejor del mercado, aunque la de Wallbox no es mala.

En general, es un gran cargador y vale la pena el precio que cuesta.

Rebajas
Wallbox Pulsar Plus - Cargador de vehiculo electrico (7.4kW de potencia, Cable de 5 metros, Conector tipo 2, Wifi, Bluetooth, OCPP, Interior/Exterior)
  • Compatible con todas las instalaciones domésticas y vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mercado con conector tipo 2.
  • Conéctate a la app myWallbox para controlar y programar tus cargas y ver estadísticas en tiempo real y muchas más funciones.
  • Apto para instalación en interiores y exteriores, ya que es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación de protección IP54.

Ficha técnica del Pulsar Plus

Especificaciones generales

ModeloPulsar Plus
ColorBlanco o negro
Longitud del cable5 metros (7m opcional)
Modo de carga (IEC 61851-1)Modo 3
Dimensiones166 x 163 x 82 mm (sin cable)
Peso1 kg (sin cable)
Temperatura de funcionamiento-25ºC a 40ºC
Temperatura de almacenamientoDe -40ºC a 70ºC
EstándaresMarca CE (LVD 2014/35/UE, EMCD 2014/30/UE)
IEC 61851-1, IEC 61851-21-2, IEC 62196-2, BS 7671:2018

Otros detalles técnicos

Como ordenador de control lleva una Raspberry Pi, que proporciona la conexión Bluetooth y WLAN, ¡una buena idea, porque todavía habrá recambios y soporte en foros para esto dentro de unos años!

También me sorprendió gratamente que este fabricado con componentes de alta calidad, por ejemplo, los grandes terminales Wago y el robusto cable de carga fabricado en Alemania con el enchufe de Phoenix-Contact (que es realmente importante para el uso continuo).

¿Es fácil de instalar el Wallbox Pulsar Plus?

El Pulsar Plus es fácil de instalar para un electricista, tardando de dos a tres horas dependiendo de la instalación eléctrica del lugar donde se va a poner.

Debe instalarse con un disyuntor miniatura (MCB) externo con un máximo de 32 A o menos y un interruptor de corriente residual (RCCB) de tipo A.

Para la potencia de 7,4kW se requiere una fase, mientras que las configuraciones de 11kW y 22kW requieren una potencia trifásica, por lo que son más adecuadas para empresas y aparcamientos.

La calidad de construcción es excelente y los circuitos son impresionantes. La placa de circuito tiene el logotipo de Wallbox, por lo que no es una pieza genérica de hardware. Todo está empaquetado en la caja para mantener el tamaño lo más pequeño posible.

Diseño del Wallbox Pulsar Plus

El cargador Wallbox Pulsar Plus es la prueba de que los pequeños cargadores para casa pueden ser elegantes.

Tiene un anillo LED que comunica el estado actual de forma clara y todo se controla a través de la app myWallbox, así que lo único que tienes que hacer es enchufar el cable a tu coche (siempre que tu modo de carga programada esté listo).

Sin embargo, aunque el anillo de LEDs es útil, no puede atenuarse ni apagarse durante la carga, lo que lo convierte en una luz nocturna muy brillante. WALLBOX YA HA AÑADIDO ESTA OPCIÓN.

La mejor palabra para describir el diseño es refinado. Es uno de los cargadores domésticos más pequeños que hemos analizado (166mm x 163mm x 82mm), y con 82mm de grosor, es significativamente más delgado que el EO Mini Pro 2, que es mucho más gordo, con 125mm.

Puedes comprar el Pulsar Plus con un soporte opcional. Este soporte se fija a la pared y sujeta el cabezal del cargador. Es una solución muy limpia.

El Pulsar Plus está disponible en color blanco y en color negro. En general, el diseño es interesante, y nos encanta el circulo de luz LED.

cargador de pared wallbox pulsar

Conectividad

El Wallbox Pulsar Plus se conecta a tu red Wi-Fi doméstica, pero requiere una conexión fuerte para que las funciones inteligentes funcionen. Como todos los cargadores Wi-Fi, los problemas de conectividad pueden ocurrir, sin embargo, también puedes conectarte a él a través de Bluetooth. El Bluetooth te permitirá acceder a la carga si tu Wi-Fi no te funciona en algún momento, por lo que siempre tendrás la posibilidad de cargar.

Con el Bluetooth activado, no necesitas una conexión Wi-Fi para gestionar y controlar el Wallbox Pulsar Plus, aunque el Wi-Fi es necesario para el control por voz.

Interfaz de usuario y comunicaciones

ConectividadWi-Fi, Bluetooth
Identificación de usuarioAplicación y portal myWallbox
Interfaz de usuarioAplicación y portal myWallbox
Información del estado del cargadorRGB LED Halo, aplicación y portal myWallbox
Características incluidasPower Sharing Smart
Características adicionalesPower Boost/Dynamic Power Sharing

Power Boost

Cuando cargamos el Tesla en nuestro hogar, es muy importante tener en cuenta no sobrepasar la potencia que tenemos contratada. Si no lo hacemos, podemos llevarnos una sorpresa con nuestra factura de la luz (más ahora con como están los precios) o puede producirse un apagón.

Wallbox Power Meter, Carlo Gavazzi (Power Boost) Monofásico
  • Ajuste de la potencia de carga en tiempo real
  • Olvídate de sorpresas en la factura de la luz
  • Con un medidor de energía tendrás el control de la factura de la luz. Combinar tu cargador inteligente con un medidor de energía habilita la funcionalidad Power Boost.

El Power Boost o Dynamic Power Sharing, opcional, es una función de carga dinámica que supervisa el uso de electricidad en tu hogar y adapta las velocidades de carga en consecuencia. Calcula el uso de energía de tu casa en tiempo real para ajustar la carga de tu coche eléctrico respetando la potencia contratada de tu suministro eléctrico.

En otras palabras, se asegura de que el cargador no haga saltar los plomos y no deje fuera de servicio las luces, el frigorífico y otros aparatos eléctricos, lo que puede ocurrir cuando el cargador consume demasiada energía. Esto significa que la corriente total es distribuida inteligentemente entre los dispositivos conectados de tu casa y el cargador.

explicación del power boost de wallbox

Diferencias entre modelos

Además, del Wallbox Pulsar Plus, existe el Wallbox Pulsar (sin el Plus) con las mismas características pero este NO tiene la función de Carga dinámica o Power Boost. Esto hace que el Wallbox Pulsar sea más barato.

En resumen, el cargador Pulsar NO es compatible con el balance dinámico de carga y tienes que usar la aplicación de Wallbox en el móvil para que cargue a la potencia máxima disponible que quieras en cada momento.

Wallbox Pulsar Cargador para Coches eléctricos . Conector Tipo 2. Potencia máxima 7,4 kW. (Blanco, Cable 5 m)
  • Compatible con todas las instalaciones domésticas y vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mercado con conector tipo 2.
  • Conéctate a la app myWallbox para controlar y programar tus cargas y ver estadísticas en tiempo real y muchas más funciones.
  • Apto para instalación en interiores y exteriores, ya que es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación de protección IP54.

Control por voz

El asistente de voz de Wallbox utiliza Google Assistant, permitiéndote iniciar o detener una sesión de carga, bloquear o desbloquear tu cargador, establecer un horario de carga y mucho más. Configurarlo es sencillo y una vez activado puedes controlar tu cargador con tu voz. Puedes configurar el control por voz para que funcione a través de tu smartphone Android o Google Home.

Velocidades de carga

La estación de carga Wallbox Pulsar Plus viene de serie con un cable de 5m, con un cable de 7m opcional. Carga vehículos de Tipo 1 o Tipo 2 a 7,4kW en corriente monofásica y vehículos de Tipo 2 hasta 11kW y 22kW en corriente trifásica, por lo que está a la altura de los cargadores más rápidos del mercado.

Experiencia de carga

La aplicación permite establecer programas de carga y activar manualmente la carga en cualquier momento, conectándose al Pulsar Plus mediante Wi-Fi o Bluetooth. Si tienes un horario preparado, todo lo que tienes que hacer es conectar el cable a tu coche.

Puedes configurar el cargador para que cargue tu coche hasta un nivel determinado, como el 80%, y para que lo haga a determinadas horas e intervalos. Puedes aprovechar las tarifas de energía en horas valle, controlar el estado del cargador y acceder a las estadísticas de energía en tiempo real.

El cargador es robusto y se nota enseguida que es de mucha calidad, con la cabeza del cargador de buen tamaño con una superficie de agarre. Se guarda en un soporte cuando no se utiliza.

Luces de estado del Wallbox Pulsar Plus

Entender las luces LED de estado del Pulsar Plus es sencillo:

  • Verde: listo para cargar
  • Turquesa: en espera / carga completa
  • Turquesa parpadeante: modo de carga programada listo
  • Azul oscuro parpadeando lentamente: cargando
  • Amarillo: bloqueado
  • Rojo: error
  • Movimiento de la luz blanca: actualización del firmware

Las luces también se sincronizan en la aplicación móvil myWallbox.

Aplicación myWallbox

La aplicación myWallbox es una de las mejores aplicaciones de carga de vehículos eléctricos del mercado, con una conectividad fiable a través de Bluetooth (el Wi-Fi puede ser un éxito y un fracaso).

Se necesita una conexión Wi-Fi estable, de lo contrario, el cargador no se puede manejar desde el teléfono.

Ver precio

La aplicación también está disponible en el Apple Watch y en Android Wear, así que si tienes un reloj inteligente, puedes controlar la carga desde tu muñeca.

Empezar es fácil:

  • Descarga la App
  • Regístrate para obtener una cuenta myWallbox
  • Confirma tu correo electrónico
  • Inicia sesión
  • Una vez iniciada la sesión, introduce el número de serie y el UiD de tu cargador para añadirlo a la aplicación y conectarlo al cargador por Bluetooth

La aplicación tiene las siguientes características:

  • Control remoto de la velocidad de carga
  • Ver el historial de carga, el consumo y los costes de electricidad
  • Seguimiento de la energía añadida de la batería (kWh)
  • Información en tiempo real sobre el estado de la conexión
  • Información en tiempo real sobre la velocidad de carga y el tiempo de carga
  • Bloqueo y desbloqueo remotos
  • Acceso al servicio de atención al cliente directamente desde la aplicación
  • Es razonablemente sensible y fiable, y nos encanta la forma en que el anillo LED del cargador se sincroniza con la aplicación, ofreciéndote información de estado codificada por colores. El alcance del Bluetooth es inferior a 32,8 pies, por lo que hay que mantenerse dentro de ese rango.

En comparación con la mayoría de las aplicaciones, Wallbox es buena.

Actualizaciones de firmware del Pulsar Plus

Gracias a las actualizaciones de firmware y software automáticas, el Pulsar Plus simplifica las actualizaciones y no necesita la intervención del usuario. Algunos cargadores no tienen esta función y requieren que descargues e instales las actualizaciones tu mismo. El Wallbox te facilita la vida en este sentido, por lo que es una buena opción si quieres un cargador de fácil mantenimiento.

Soporte para manguera de carga

Soporte al cliente de Wallbox

Wallbox no es una empresa pequeña: ¡cotiza en bolsa! Como tal, tienen un excelente servicio de atención al cliente que puedes encontrar aquí. Responden a los correos electrónicos en un plazo de 48 horas.

Correo electrónico: service@wallbox.com

Correo electrónico: service.na@wallbox.com

Las cuestiones relacionadas con las garantías y otros problemas técnicos son resueltas por los instaladores autorizados de Wallbox.

Manual del Wallbox Pulsar Plus

Wallbox Pulsar Plus opiniones

Nuestra experiencia con el Wallbox Pulsar Plus es muy buena. No le falta nada, y la aplicación mejora cuando la usas unas cuantas veces.

Con un tamaño reducido, un anillo de luz LED único y soporte para alimentación monofásica y trifásica, el Wallbox Pulsar Plus es un excelente cargador para casa.

Tiene integración con paneles solares y un buen conjunto de características como Bluetooth (en caso de que el Wi-Fi no funcione) y una aplicación para Android Wear y Apple Watch.

¿Las desventajas? No admite tarifas dinámicas (topes de precio en kWh) y el sistema de ordenación del cable es básico (envuélvelo alrededor del cargador), aunque Wallbox vende un soporte para el cable que puedes utilizar para ordenarlo.

Opiniones de los clientes

«En definitiva, el Pulsar Plus recibe una clara recomendación de compra por nuestra parte, sobre todo porque al mismo precio hay que prescindir de la compatibilidad con WLAN/aplicaciones de muchos otros fabricantes de wallbox, aunque esto es realmente práctico y tiene sentido…»

Frank E.

Dispositivo muy compacto. Aplicación útil. El consumo de energía se puede ver por mes.

Laura G.

Tiene Wifi y Bluetooth. Pero no es compatible con el cableado LAN. No se necesita el Wifi para cargar el coche, pero te da acceso a un montón de funciones en la App, que pierdes si tu Pulsar Plus no está conectado todo el tiempo.

Javier F.

Si tienes energía fotovoltaica en tu tejado, puedes añadir el módulo PowerBoost para utilizar el máximo de tu electricidad generada por la energía solar y menos de la red eléctrica.

El Pulsar Plus tiene una gran ventaja sobre otros cargadores para coches eléctricos. Puedes ajustar sin problemas la potencia de carga, de modo que siempre está utilizando tanta energía fotovoltaica como tenga disponible en ese momento. Cuando se nubla puedes reducir la potencia de carga para adaptarlo.

David A.

La configuración se hace mediante la aplicación a través de Bluetooth, la conexión funciona de inmediato, la wallbox muestra todas las redes Wifi accesibles. Me sorprendió mucho el alcance. Incluso con el repetidor TP-Link en el otro lado de la casa a través de cuatro paredes se conectó sin problema.

Perla T.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.7)