Saltar al contenido

Cargador portátil Juice Booster 2 Review

Una vez que te has comprado un coche eléctrico, puedes llegar a obsesionarte con enchufarlo siempre que tengas la oportunidad. A todos nos pasa lo mismo: si vemos un enchufe y estamos aparcados, nuestro instinto natural es recargar la batería, sobre todo si la electricidad que se ofrece es gratuita.

La mayoría de los coches eléctricos vienen con un cable cuando son nuevos, pero a menudo es sólo del tipo simple de coche a cargador, conocido como Tipo 2. Los compradores de Tesla recibimos solo este.

Además, cuando se trata de la carga de los coches eléctricos, pocos te dirán que tu casa u oficina no siempre tiene las condiciones ideales para cargar tu coche. Puedes provocar que salten los plomos por excesivo consumo, por ejemplo.

Aprovecha cada enchufe

Juice Booster 2 Traveller Set, Mobile Wallbox 22kW Sin Instalación, Cargador Coche Electrico con Cable Tipo 2, Ligero e Impermeable IP67, Incluye 3 Adaptadores CEE 32/16 1-3 Fases + EU Schuko
  • 3 en 1: La Juice Booster 2 Wallbox puede utilizarse como 1. estación de carga móvil, 2. estación de carga en la pared en casa, o 3. cables de carga en la carretera para estaciones de carga públicas
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: Juice Booster 2 es universalmente compatible con todos los vehículos eléctricos con un conector de carga tipo 2 o tipo 1. Carga tu Tesla, BMW, VW, Audi, Mercedes, Hyundai IONIQ, Renault ZOË, Fiat, Kia, Volvo y muchos más
  • SIN INSTALACIÓN - ENCHUFAR Y CARGAR: No necesita instalación ni electricista, ahorre dinero y comience a cargar inmediatamente en cualquier enchufe con más de 25 adaptadores Juice Connector con tecnología de reconocimiento de enchufe. Amplía el alcance hasta 25 metros con cables Juice sin pérdida de potencia (cables no incluidos)

En lugar de comprar un cable compatible con cada enchufe que visites, tiene más sentido invertir en un cable de repuesto que sea capaz de conectarse a la luz de cualquier enchufe, desde un enchufe doméstico hasta las fuentes de alimentación de 32A que se suelen encontrar en los edificios comerciales.

Hemos probado un cable de este tipo, llamado Juice Booster 2. No es barato, pero si estás pensando en gastarte un cable de carga del concesionario oficial para un enchufe concreto, el Juice Booster 2 no es mucho más caro y te da muchas más opciones de carga.

Además, parece ser mucho más eficiente a la hora de suministrar electricidad al coche. El sistema electrónico controla el flujo de energía y extrae la mayor cantidad posible de la red, a diferencia de los cargadores oficiales, que suelen pecar de precavidos y nunca toman más de 2kW.

Si quieres conectarte a otro tipo de enchufe a uno de 32A o incluso a otro tipo de enchufe, sólo tienes que cambiar el cabezal por uno de los tres que se incluyen en el estuche con cremallera del Juice Booster 2.

En su versión más rápida, el Juice puede procesar 22kW de un suministro trifásico. Eso es 11 veces más rápido que lo que puede proporcionar un enchufe doméstico normal y tres veces más rápido que un Wallbox doméstico.

Comprar Juice Booster 2

Como los cables tienen que vivir en el exterior (y ser fiables) en cualquier clima y sobrevivir a las caídas o incluso a los atropellos ocasionales, el Juice Booster 2 da la sensación de que resistirá casi cualquier cosa. A nosotros nos ha funcionado sin problemas durante varias semanas.

Una pantalla LED muestra cuándo se está cargando el coche y la intensidad de la alimentación, permitiéndote comprobar de un vistazo que tu batería esta cargando. Todo funciona realmente bien, y permite cargar rápidamente en múltiples marcas de coches, desde un Fiat 500 hasta un Tesla. A diferencia de otro cable similar que hemos probado, el Juice Booster 2 ha soportado el uso constante en todas las condiciones meteorológicas.

Review sobre el Juice Booster 2

Prueba de resistencia

El cable del Juice Booster 2 es todoterreno. Nos lo llevamos de vacaciones con el Tesla Model 3 y en varios viajes. Quería hacer una prueba bastante exhaustiva y real.

Entre los retos a los que lo sometí estaba también la carga en un parking público, dejándolo en el suelo entre el polvo, la tierra, la lluvia (IP67), los golpes y el posible aplastamiento por parte de otros coches haciendo maniobras.

El cable ha demostrado su excelente calidad: el Juice Booster tiene un precio alto pero merece mucho la pena.


Ventajas del Juice Booster 2

La otra gran ventaja se refiere a la posibilidad de modular la corriente de 6A a 32A . Esto es muy útil si tienes un coche Tesla, ya que permite establecer la corriente deseada si no tienes conexión en el móvil (en un parking subterraneo por ejemplo) y no quieres entrar en el interior del coche.

¿Quieres otro ejemplo práctico y trivial? Si la plaza de aparcamiento es estrecha y ya estás fuera, Juice Booster 2 te ahorra una nueva entrada para modular la corriente.

La ventaja crece exponencialmente si tienes un coche eléctrico que no permite la selección de la potencia de carga, o uno que le obliga a conformarse con un preajuste (por lo general «mínimo o máximo de corriente alterna»). De hecho, los cargadores domésticos estándar (los que tienen el Schuko, por ejemplo) están limitados a una combinación de tensión y corriente. ¿Un ejemplo? 230 V y 8A (1,8 kW); ¿quieres bajar a 6A por cuestiones de límite de carga o de contador? No se puede hacer eso con esos.

Con el Booster 2 puedes cambiar manualmente la recarga a 6A, 8A y 10A desde la toma de corriente de casa, dejando espacio para la lavadora con una potencia base de 3 kW. También se puede hacer todo esto con una toma industrial, equilibrando la carga en la red con un botón. Hay wallboxes que lo hacen automáticamente, es cierto, pero son cargadores fijos.

¿Instalación?

Tanto el Juice Booster 2 como el Tesla Mobile Connector son cargadores muy sofisticados que reconocen automáticamente el enchufe utilizado y en base a ello calibran la intensidad; corriente máxima absorbida por el sistema. Por ejemplo 13A con el Schuko del Mobile Connector (2,9 kW en el sistema doméstico de 230V) o 16A/32A con el adaptador industrial azul, llegando a 3,7 kW o 7,4 kW.

Utilizándolos con un sistema antiguo, sin toma de tierra , ambos sistemas informan inmediatamente de la baja calidad de la red a la que se conectan.

Juice Booster 2 es más conservador con su LED rojo encendido inmediatamente y se ajusta automáticamente a ese valor de potencia que excluye el riesgo de sobrecarga de la toma de corriente a la que esta conectado.

El Tesla Mobile Connector fue exigente con los 10A pero aún así empezó a cargar a los 8A seleccionados manualmente desde el ordenador del coche.

Funciones de la pantalla LED

  • Led verde – AMPERE: Muestra el valor de amperios establecido automáticamente o ajustado individualmente (por ejemplo, la intensidad de carga).
  • Led amarillo – MODE: Indica el modo seleccionado.
  • Led rojo – FAULT: Muestra la causa del fallo.

Contenido del Juice Booster 2

Equipamiento de serie

Cable de carga IC-CPD con los siguientes conectores
hembra/macho:

  • Conector tipo 2 para vehículo (o conexión tipo 1)
  • Conector de seguridad JUICE CONNECTOR para red principal
  • Uno o más adaptadores de corriente JUICE CONNECTOR
  • Maletín (con Velcro en la parte inferior en ambos lados, ignífugo)

Componentes

  1. JUICE BOOSTER 2
  2. Conector de seguridad JUICE CONNECTOR
  3. Conector del vehículo para acoplar a la toma de carga del vehículo (tipo 2 o tipo 1)
  4. Adaptador de corriente (también denominado aquí simplemente «adaptador», disponible en numerosas versiones)
  5. Enchufe (en este caso CEE32: 400 V, 32 A, trifásico)
  6. Cable trifásico de 400 V, 32 A con conductores de señal de control
  7. Maletín (con Velcro en la parte inferior en ambos lados ignífugo)

Seguridad

La preocupación por la seguridad de Juice Booster, se confirma por el sensor de temperatura integrado para tomas de corriente domésticas: a diferencia de los industriales y wallboxes, estos no están diseñados originalmente para suministrar altas cargas de corriente continuamente y durante mucho tiempo. Todos estos inconvenientes, este cargador portátil los detecta y se adapta para cargar con total seguridad.

Cuando hay algún problema, el sensor conecta con la electrónica de control del Booster 2 y deja de cargar. La ventaja es se desconecta todo para que se enfríe, pero luego tratar de conectarse de nuevo de forma autónoma con tres intentos, reduciendo gradualmente la potencia.

Precio del Juice Booster 2

La seguridad no es una broma, y este modelo es la solución para el usuario incauto que no sabe y no quiere hacer esa mínima evaluación de la calidad de la red y del enchufe al que se conecta para cargar.

El otro comprador ideal es el que quiere explotar todo su potencial: además de la seguridad, Juice Booster 2 justifica su precio con la versatilidad y su potencia y velocidad de carga en comparación con otros (pocos) cables de carga portátiles.

Nuestra opinión sobre el Juice Booster 2

Excelentemente diseñado y muy robusto. Es un excepcional cargador que detecta automáticamente la máxima potencia, simula la toma de tierra y es adaptable a los enchufes de cualquier país.

Capaz de cargar en enchufes donde otros cables dan error. Además, dada su velocidad de carga y su adaptabilidad a la corriente disponible, puedes usarlo como Wallbox en casa.

Muy práctico, no hay que hacer instalación, así lo puedes conectar donde vayas y olvidarte de potencias y cálculos, ya que se adapta su potencia automáticamente.

Otro punto a su favor que es que el fabricante ofrece una garantía de 2 años.

Pero no se puede negar que es caro.

Manual del Juice Booster 2

Juice Booster 2 vs Cargador de Tesla

Tesla creó un cargador modular que permite elegir entre diferentes tomas de corriente. A pesar de los esfuerzos de la marca, el cargador Juice Booster 2 tiene mejor rendimiento: duplica la potencia máxima gestionada por el cable (11 kW del Tesla Mobile Connector frente a los 22 kW del Juice Booster 2) y permite dejar el cable Tipo 2 en casa.

Tesla ha explicado que, a día de hoy, sus modelos aceptan un máximo de 11 kW. Pero es obvio que esto cambiará pronto.

En caso de que tengas un coche eléctrico capaz de cargar a 22 kW realmente vale mucho la pena la inversión.

Opiniones de los clientes

Hasta ahora, el dispositivo ha funcionado sin problemas con todo tipo de enchufes y se ha ajustado automáticamente a cualquier red. Nunca he tenido un error o una interrupción de la carga. El aparato suele estar en la tierra y le llueve mucho, pero nunca he tenido problemas con él.

Mary B.

El Juice Booster 2 es el cargador perfecto para cualquier ocasión. Con el Juice Booster 2, probablemente puedas conducir el Rally París-Dakar sin tener problemas de carga. Se adapta a cualquier toma de corriente y a cualquier instalación eléctrica. Esa es mi impresión hasta ahora.

Luis F.

Después de 2 semanas de uso, estoy realmente contento de haber gastado un poco más de dinero. El aparato funciona sin problemas y está muy bien hecho. Hay que pensar que podría llover mientras carga o que alguien podría pasar por encima con su coche. El mecanismo para cambiar los adaptadores es sólido e infalible.

James P.

Utilizando el enchufe SchuKo, se tarda de 8 a 10 horas hasta que la batería se llena. La fabricación del cable es de muy alta calidad.

Denis T.

La carga en casa y la flexibilidad en la carretera eran los requisitos. Tras una exhaustiva investigación, el Juice Booster 2 los cumplió plenamente.

María E.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)