¿Qué es CHAdeMO?
Antes de analizar si el adaptador CHadeMo merece la pena, aclaremos de qué estamos hablando.
CHAdeMO es la abreviatura de «CHArge de MOve». Es un simple guiño al hecho de que es un método de carga rápida para vehículos eléctricos. Fue introducido como estándar por los fabricantes de automóviles japoneses en 2010. Hoy en día está disponible en países de todo el mundo, con más de 2.000 estaciones en Estados Unidos y más de 400 en Canadá. Las especificaciones actuales permiten hasta 400 kW y lo sitúan en competencia directa con los Superchargers de Tesla y el Sistema de Carga Combinada (CCS). Dicho esto, un adaptador CHAdeMO de Tesla está limitado a 50 kW, lo que es un factor importante para aquellos que no se deciden.
- El cable de carga portátil para coche EV de es flexible, ligero y fácil de usar.
- Es la mejor opción de cargadores de coches eléctricos para modelos híbridos y eléctricos con puerto.
- Pase menos tiempo cargando su vehículo eléctrico o híbrido en cualquier estación de carga pública o doméstica.
¿Dónde se encuentran los cargadores CHAdeMO?
Los cargadores CHAdeMO están disponibles en Norteamérica, Europa y Asia. Gracias a las iniciativas de los gobiernos locales y federales, las redes de carga CHAdeMO son muy amplias.
Cargadores CHAdeMO en Europa
- EV Adaptador para tipo 2 32A : este 32A daptador de carga EV es Adecuado para el tipo 2 EV, 16amp-32amp (32a max), 1 libra hace que sea fácil de llevar.
- Compacto tipo 1> tipo 2 converter: cargar su coche eléctrico de tipo 2 EV para tipo 1 evse.
- Dos lados: un lado es j1772 ev de carga que conecta la estación de carga ev, otro lado es iec 62196-2 tapón (7pins) que conecta el coche tipo 2 electric.
El continente está muy bien servido con cargadores CHAdeMO de 50 kW, sin embargo, tiene carencias cuando se trata de 120 kW y más.
Esto se debe a que en Europa, CSS y los Supercargadores de Tesla para la carga rápida dominan el continente. Aun así, hay más de 9.000 cargadores CHAdeMO en Europa, incluidas las estaciones de 50 kW. Muchas de estas áreas de servicio son rurales y remotas.
De nuevo, dado que el adaptador CHAdeMO tiene un límite de 50 kW, esto es un punto discutible.
¿Merece la pena el adaptador CHAdeMO?
Después de 9.000 km de uso, he sacado mi adaptador CHAdeMO un total de tres veces. De estas tres veces, tenía otras opciones. Así que el adaptador CHAdeMO podría no merecer la pena para mí. Con la ampliación de la red de supercargadores de Tesla, la necesidad de adaptadores será cada vez menor.
Para la mayoría de propietarios de Tesla, con un poco de planificación, deberían poder arreglárselas fácilmente sin uno. Si tienes prisa o estás en una zona que no tiene un supercargador Tesla y CHAdeMO es una opción, entonces ciertamente tiene más sentido esta compra para ti.