Saltar al contenido

Adaptador CHAdeMO a CCS

¿Qué es CHAdeMO?

Antes de analizar si el adaptador CHadeMo merece la pena, aclaremos de qué estamos hablando.

CHAdeMO es la abreviatura de «CHArge de MOve». Es un simple guiño al hecho de que es un método de carga rápida para vehículos eléctricos. Fue introducido como estándar por los fabricantes de automóviles japoneses en 2010. Hoy en día está disponible en países de todo el mundo, con más de 2.000 estaciones en Estados Unidos y más de 400 en Canadá. Las especificaciones actuales permiten hasta 400 kW y lo sitúan en competencia directa con los Superchargers de Tesla y el Sistema de Carga Combinada (CCS). Dicho esto, un adaptador CHAdeMO de Tesla está limitado a 50 kW, lo que es un factor importante para aquellos que no se deciden.

EVPEIWE EV Adaptador de Carga Tipo 1(SAE J1772) a Tipo 2(IEC62196)| 32A/16A EV Convertidor de Cable de Carga Tipo 1 a Tipo 2 Coche Eléctrico, sólo para los Vehículos Estándar Europeos
  • 【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】Con materiales de alta calidad, incluidos contactos de aleación de cobre plateados para un flujo de corriente óptimo. El Adaptador de carga EV tipo 1 a tipo 2 tiene un ajuste seguro con el conector estándar J1772 y su construcción duradera garantiza una larga vida útil del producto, probada durante más de 10000 ciclos de conexión/desconexión.
  • 【CÓMO UTILIZAR】El Adaptador de carga EV tipo 1 a tipo 2 tiene dos lados. Un lado (enchufe Tipo 1) es para el enchufe del cable de carga SAE J1772 y el otro lado (enchufe Tipo 2) es para el enchufe del vehículo eléctrico IEC 62196. El adaptador es compatible con 16Amp y 32Amp.
  • 【SEGURO DE USAR】Nuestro adaptador de tipo 1 a tipo 2 ya cuenta con la certificación CE y viene equipado con un controlador de temperatura incorporado que garantiza una gestión eficiente del calor y evita interrupciones térmicas. Esta característica proporciona una protección óptima para su vehículo eléctrico durante la carga.
EVSEdesigner Cargador EV Tipo 2 Schuko Portátil Wallbox con Bolsa de Transporte para Todos los Vehículos Eléctricos y Coches Híbridos Enchufables 3.6kW 10/13/16Amp 6 Metros Monofásico
  • Tres potencias de carga | Corriente conmutable de 10A 13A y 16A proporciona tres potencias de carga; Potencia máxima de carga 3,6kW; Corriente máxima de salida 16Amp; 6 metros de longitud; Carga monofásica
  • Compacto y práctico | No requiere instalación. Cargue su coche dondequiera que tenga una toma Schuko, enchufe y cargue. El diseño compacto hace que sea fácil de manejar y poner en orden el cable de carga y ocupa menos espacio
  • Seguro y fiable | Equipado con comunicación vehicular y protección de seguridad. Probado para cumplir con CE, FCC, RoHS, y los requisitos de certificación TUV y clasificado IP66 para utilizar con seguridad al aire libre y bajo techo

¿Dónde se encuentran los cargadores CHAdeMO?

Los cargadores CHAdeMO están disponibles en Norteamérica, Europa y Asia. Gracias a las iniciativas de los gobiernos locales y federales, las redes de carga CHAdeMO son muy amplias.

Cargadores CHAdeMO en Europa

EV Adaptador Tipo 1 a Tipo 2 32A EVSE Fácil de Conectar con la Estación de Carga EV y los Vehículos Estándar Europeos
  • EV Adaptador para tipo 2 32A : este 32A daptador de carga EV es Adecuado para el tipo 2 EV, 16amp-32amp (32a max), 1 libra hace que sea fácil de llevar.
  • Compacto tipo 1> tipo 2 converter: cargar su coche eléctrico de tipo 2 EV para tipo 1 evse.
  • Dos lados: un lado es j1772 ev de carga que conecta la estación de carga ev, otro lado es iec 62196-2 tapón (7pins) que conecta el coche tipo 2 electric.

El continente está muy bien servido con cargadores CHAdeMO de 50 kW, sin embargo, tiene carencias cuando se trata de 120 kW y más.

Esto se debe a que en Europa, CSS y los Supercargadores de Tesla para la carga rápida dominan el continente. Aun así, hay más de 9.000 cargadores CHAdeMO en Europa, incluidas las estaciones de 50 kW. Muchas de estas áreas de servicio son rurales y remotas.

De nuevo, dado que el adaptador CHAdeMO tiene un límite de 50 kW, esto es un punto discutible.

¿Merece la pena el adaptador CHAdeMO?

Después de 9.000 km de uso, he sacado mi adaptador CHAdeMO un total de tres veces. De estas tres veces, tenía otras opciones. Así que el adaptador CHAdeMO podría no merecer la pena para mí. Con la ampliación de la red de supercargadores de Tesla, la necesidad de adaptadores será cada vez menor.

Para la mayoría de propietarios de Tesla, con un poco de planificación, deberían poder arreglárselas fácilmente sin uno. Si tienes prisa o estás en una zona que no tiene un supercargador Tesla y CHAdeMO es una opción, entonces ciertamente tiene más sentido esta compra para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)