Saltar al contenido

Alerón para Tesla Model 3


Alerón trasero para el exterior de tu model 3

Vuela

Mejora la estética exterior de tu Tesla Model 3 con el alerón trasero diseñados específicamente para tu modelo. Descubre la amplia gama de alerones para tu Model 3 y compra el ideal para mejorar la aerodinámica de tu coche.

Un alerón es un dispositivo aerodinámico de automoción cuya función de diseño es «romper» el movimiento desfavorable del aire a través de la carrocería de un vehículo en movimiento, normalmente descrito como resistencia.

Los alerones suelen instalarse en los coches de carreras y deportivos de alto rendimiento, aunque también se han convertido en habituales en los vehículos de carretera. Algunos alerones se añaden a los coches principalmente por motivos de estilo.

Un alerón de automóvil es un dispositivo cuyo diseño está pensado para generar carga aerodinámica a medida que el aire pasa a su alrededor, no simplemente para interrumpir los patrones de flujo de aire existentes.


Tipos de materiales

Los alerones suelen estar fabricados con materiales ligeros a base de polímeros, entre ellos:

  • Plástico ABS: La mayoría de los fabricantes de equipos originales producen alerones fundiendo el plástico ABS con diversos aditivos, normalmente cargas granulares, que introducen rigidez en este material barato. La fragilidad es una de las principales desventajas del plástico, que aumenta con el envejecimiento del producto y se debe a la evaporación de los fenoles volátiles.
  • Fibra de vidrio: Se utiliza en la producción de piezas de automóviles debido al bajo coste de los materiales. Los alerones de fibra de vidrio consisten en una tela de fibra de vidrio infiltrada con una resina termoestable, como la epoxi. La fibra de vidrio es lo suficientemente duradera y trabajable, pero ha dejado de ser rentable para la producción a gran escala debido a la mano de obra que implica.
  • Silicona: Últimamente, muchos fabricantes de accesorios para automóviles utilizan polímeros orgánicos de silicona. La principal ventaja de este material es su fenomenal plasticidad. La silicona posee unas características térmicas muy elevadas y proporciona una mayor vida útil al producto.
  • Fibra de carbono: La fibra de carbono es ligera y duradera, pero también es cara. Debido a la gran cantidad de trabajo manual, la producción a gran escala no puede utilizar ampliamente la fibra de carbono en las piezas del automóvil actualmente.

¿Para que sirve un alerón?

El objetivo de muchos alerones utilizados en los vehículos de pasajeros es reducir la resistencia y aumentar la eficiencia del combustible o la autonomía, en el caso de los coches eléctricos.

Los vehículos pueden estar equipados con alerones delanteros y traseros.

Los alerones delanteros, que se encuentran debajo del parachoques, se utilizan principalmente para disminuir la cantidad de aire que pasa por debajo del vehículo para reducir el coeficiente de resistencia y la elevación.

Alerón para Tesla Model 3

¡Embellece tu Model 3 añadiendo un nuevo alerón trasero en fibra de carbono!

Además, mejora la estabilidad a alta velocidad añadiendo el alerón de fibra de carbono a la tapa del maletero. Fabricado en fibra de carbono ligera y entrecruzada con un acabado en epoxi mate.

Tesla vende su alerón oficial para el Model por 800€, pero en el mercado de accesorios para Tesla podemos encontrar otras opciones con un precio mucho más rebajado y con una calidad increíble.

Cuando Tesla empezó a vender el Model 3 Performance, cobró cerca de 5.000 euros por el paquete de mejoras de rendimiento, además del precio superior de 10.000€ por una aceleración más rápida.

El paquete incluía varias características importantes:

  • Llantas de rendimiento de 20 pulgadas
  • Frenos de alto rendimiento
  • Suspensión rebajada
  • Pedales de aleación de aluminio
  • Aumento de la velocidad máxima de 145 mph a 155 mph
  • Y… Alerón de fibra de carbono

Curiosamente, Tesla no envió el Model 3 Performance con esos alerones, y tardó meses en instalarlos después de las entregas en algunos casos.

Unos meses después de lanzar el vehículo, Tesla también incluyó el paquete de mejora de rendimiento de forma gratuita en el coche y terminó ofreciendo descuentos a los primeros compradores que pagaron por el paquete.

Ahora Tesla ha lanzado el alerón del Model 3 como un producto de posventa que cualquier propietario del Model 3 puede comprar por un precio, de nada más ni nada menos, ¡800 euros! .

El alerón del Model 3 no solo mejora la estabilidad, sino que también mejora la resistencia, según un estudio aerodinámico de Unplugged Performance.

El alerón, como parte del paquete Performance, ya era caro, pero creo que lo sigue siendo como accesorio ofical postventa. El precio puede subir todavía más si pagas por su instalación, que en realidad es solo pegarlo al maletero.

Por estos motivos, te recomendamos encarecidamente que te decantes por otras opciones de alerones para Model 3 mucho más baratas y con una calidad-precio espectacular. A continuación puedes ver las más valoradas del mercado.

Características del alerón trasero

  • Mejora la estabilidad: Su instalación te ayuda a mejorar la estabilidad a alta velocidad tan solo añadiendo este alerón sobre el maletero.
  • Fibra de carbono real: Fabricado con fibra de carbono 100% genuina importada de Taiwán.
  • Fácil instalación: No es necesario taladrar. Instalación tan simple como pegar un adhesivo extra fuerte y resistente a la temperatura. No deja residuos al retirarlo.

Hecho con plástico ABS duradero. Este material en el que están fabricados los alerones para los Tesla es resistente a las temperaturas extremas, los rayos UV y a el agua.

Este tipo de alerón es imprescindible para darle a tu Tesla un aspecto deportivo y agresivo.

Nuestra experiencia

Se necesitan 2 personas y mucha paciencia para fijar correctamente el alerón. Nosotros mismos tardamos en colocarlo unos 20 minutos.

Seguido los videos de instalación de Youtube al pie de la letra y conseguimos instalarlo sin ningún problema. Lo único que hicimos de más fue comprar una cinta transparente de doble cara en Brico Depot y colocarla en las zonas donde se puede aplicar sin problema. Para las esquinas, utilicé la cinta 3M que viene en el pedido.

Hasta ahora, se mantiene bien sujeto. El tiempo dirá si es necesaria una nueva revisión.

El pedido llegó en una bolsa protectora especialmente diseñada y en perfecto estado. Se ajusta y luce muy bien.

Alerón trasero de fibra de carbono para Tesla Model 3
  • 【AJUSTE PERFECTO】: El borde del alerón trasero es un moldeado CNC basado en los autos traseros, que se ajusta perfectamente para Tesla Model 3 Sedan de 4 puertas 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022.
  • 【MATERIAL PREMIUM】: el alerón del alerón trasero para Tesla Model 3 está hecho de fibra de carbono real de primera calidad, alta resistencia, peso ligero, resistencia al impacto y resistente al calor.
  • [rendimiento]: este alerón Spoiler se para Model 3 y personalizará y actualizará su automóvil, mejorará su apariencia, creará una gama deportiva única y un diseño elegante le dará un aspecto personalizado.

Facilidad de instalación: técnicamente hablando es muy fácil de instalar. Este kit se pone directamente sobre el maletero del Tesla utilizando la cinta adhesiva 3M suministrada. Sin embargo, no viene una plantilla, por lo que hay que hacerlo a ojo, lo que no me gusta mucho.

Calidad general: Impresionante.

Alerones traseros recomendados para el Model 3

BASENOR 2024 Tesla Model 3 Alerón ala OEM Rendimiento Trasero Labio ABS Material Modelo 3 Accesorios Highland Negro Mate Gen 2
  • Actualización de rendimiento a medida: eleva tu Highland Tesla Model 3 2024 con nuestro alerón de coche de alto rendimiento diseñado a medida, con un acabado de fibra de carbono que complementa perfectamente tu modelo 3 Highland mejorado.
  • Excelencia de material duradero: hecho de plástico ABS robusto, el alerón trasero BASENOR Tesla Model 3 cuenta con un acabado texturizado pulido de precisión, asegurando resistencia al impacto y larga durabilidad.
  • Experiencia de conducción mejorada: experimenta el rendimiento superior de nuestro alerón trasero Tesla Model 3, diseñado para atrapar aire limpio y minimizar el arrastre, proporcionando una experiencia de conducción cómoda a altas velocidades.
Arcoche Alerón Tesla Model 3 Highland, Spoiler for Tesla Model 3 Highland, Alerón Trasero De Rendimiento para Tesla Model 3 Highland Accesorios 2024(Fibra De Carbono Mate)
  • Diseño personalizado: el alerón de alto rendimiento se ha diseñado específicamente para Tesla Model 3 Highland, basado en el vehículo original, y se adapta perfectamente a su carrocería.
  • Material ABS de alta calidad: hecho de material ABS ligero y resistente, diseño aerodinámico y liviano con poco ruido. La parte trasera tiene adhesivo de doble cara; No dañará tu elegante coche.
  • Fácil instalación: viene con un adhesivo Ultra de doble cara. No requiere perforación ni ninguna modificación. En 10 minutos para instalar.
ala del Alerón Trasero, ala de Decoración del Maletero para Tesla Model 3 / Y (Model 3 / Fibra de Carbono)
  • Especialmente diseñado para Tesla Model 3/Y, ajuste perfecto. Seleccione el modelo correcto para comprar.
  • Hecho de material duradero liviano y de alta calidad, haga que su automóvil sea más lujoso.
  • Proporciona más carga aerodinámica, contribuye a la aerodinámica y mejora en gran medida el diseño y la apariencia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)