Saltar al contenido

8 IMPORTANTES ventajas de tener un Tesla

Los vehículos Tesla no solo son famosos por sus capacidades de cero emisiones y habilidades de conducción autónoma.

Hola chicos, el post de hoy es para todos aquellos que están considerando comprar un Tesla como su primer vehículo eléctrico. Vamos a hablar de todos los beneficios impresionantes y las ventajas de ser dueño de un Tesla frente a un coche de gasolina tradicional, así que coge un aperitivo y ¡vamos!

Con los precios de la gasolina subiendo y todas las empresas automovilísticas empezando a hacer la transición a la electricidad, ha habido mucho interés en los coches eléctricos, sobre todo en el Tesla. La mayoría de la gente está buscando hacer el cambio para ahorrar en el gas, que es una buena razón, sin embargo, hay muchas más ventajas que sólo eso, y hoy voy a hacerle saber TODAS estas ventajas, así como las desventajas (si puedo encontrar alguna).

Diseño y facilidad de uso

En primer lugar, empezaremos por el diseño y el funcionamiento del coche. Los Teslas están diseñados para ser minimalistas y fáciles de usar para que puedas centrarte en conducir y estar seguro en la carretera. Tesla lo consigue eliminando los botones mecánicos innecesarios y las obstrucciones del interior e integrándolo todo en una pantalla táctil de 15 pulgadas que se puede personalizar para que muestre los botones que más utilizas para facilitar el acceso. Los únicos botones mecánicos que te quedan son para accionar las ventanillas y las puertas y dos ruedas de desplazamiento multiusos en el volante para controlar diversas funciones. Los limpiaparabrisas, los intermitentes y los selectores de marchas también están acoplados al volante, como lo estarían normalmente en un coche normal.

Una pequeña desventaja sería acostumbrarse a usar la pantalla táctil para localizar y usar botones específicos, pero como con todo, una vez que te acostumbras no tendrás ni que pensarlo dos veces.

Otra cosa en cuanto a facilidad de uso es poder olvidarte de las llaves, lo que quiero decir es que con un Tesla no hay llave física del coche, siendo tu smartphone una llave inalámbrica. Puedes abrir y cerrar las puertas simplemente acercándote o alejándote del coche. Al entrar, no hay que insertar ninguna llave ni pulsar ningún botón para arrancar, simplemente siéntate y el coche sabrá automáticamente quién conduce y ajustará los retrovisores, la configuración, el asiento y el volante. Es muy cómodo poder acercarte a tu coche, subirte y ponerte en marcha.

Con la aplicación tesla, puedes bloquear y desbloquear el coche a distancia, bajar o subir las ventanillas, abrir el maletero y el maletero, encender las luces y tocar el claxon literalmente desde cualquier lugar del mundo. Más adelante hablaré de otras cosas importantes que puedes hacer con la aplicación. Si te estás preguntando qué pasa si tu teléfono se muere, todos los teslas vienen con dos llaves de tarjeta que se pueden utilizar en su lugar en caso de que esto suceda.

Entretenimiento

Casi todos los coches fabricados desde 2014 incluyen algún tipo de pantalla de infoentretenimiento con opciones como radio por satélite y navegación, y con la incorporación de apple car play y android auto pueden llevar las cosas aún más lejos añadiendo apps personalizadas para mejorar tu experiencia de conducción. Aunque todo esto está muy bien para tenerlo en el coche, Tesla lo lleva a un nivel completamente nuevo. Primero incorporando una pantalla táctil de 15 pulgadas. Con espacio suficiente en la pantalla para ver múltiples cosas, como la navegación, la velocidad, el tráfico y los objetos circundantes, y tu multimedia actual. Todo al mismo tiempo.

Esto es importante porque te permite prestar atención a la carretera sin tener que usar las manos para cambiar entre las distintas aplicaciones del teléfono mientras conduces. Todo está visible y nivelado a tu línea de visión. A los que les gusta viajar por carretera, pueden ver contenidos en aplicaciones como YouTube, Disney Plus, Netflix, Hulu e incluso Twitch y TikTok. Si tienes hijos o eres un niño de corazón, los videojuegos también están incluidos, con grandes como sonic the hedgehog y Cuphead. Y si alguna vez necesitas conectarte a Internet, las teslas también incluyen un completo navegador de Internet.

No sólo son estas características y ventajas sobre los coches tradicionales, pero la tecnología es mucho mejor que otros EVs también. El sistema de infoentretenimiento es fluido y rápido como el rayo, sin interrupciones ni bloqueos. Lo mejor de todo esto es que si te suscribes a la conectividad premium. Tu tesla estará directamente conectado a internet en todo momento, lo que significa que ni siquiera necesitarás tu móvil presente para hacer nada de lo que he mencionado, eso no lo puedes conseguir con apple car play o android auto.

Características de seguridad

Vale, sí, tener las mejores características de entretenimiento, un rendimiento loco y sin mantenimiento es genial, pero lo más importante a tener en cuenta al comprar tu próximo coche es lo seguro que te mantendrá en todo tipo de situaciones.

La característica más olvidada de los Teslas es su increíble equipamiento de seguridad. Vamos a repasar algunas características y cómo ayudan a los Teslas a convertirse en el coche comercial más seguro del mundo. Así es, los coches Tesla recibieron calificaciones completas de 5 estrellas en cada una de las categorías de la administración nacional de seguridad del tráfico en carretera Y la institución de seguros para la seguridad en carretera. ¿Cómo? Una de las principales razones es que los Teslas no tienen motor en la parte delantera, lo que significa que el acero y el aluminio absorberán la mayor parte del impacto antes de que se transmita al conductor y al pasajero.

Los Teslas tienen un centro de gravedad bajo debido a que su batería está situada en la parte inferior del coche, lo que hace que pese menos y evita que el coche vuelque, lo que le confiere un riesgo de vuelco de sólo el 8%, el más bajo de todos los SUV jamás construidos.

El techo puede soportar 6 veces su peso, es decir, más de 20.000 libras o el equivalente a 5 model 3, lo que lo convierte en el techo más duradero de cualquier coche de producción comercial, nunca.

Y por último, Teslas tienen un total de 8 cámaras, que actúan como un par de ojos adicionales, y puede detectar los coches, objetos, e incluso los peatones, mirando hacia fuera para los peligros en la carretera mientras se conduce y puede tener el coche actuar sobre estos peligros, ya sea por romper el coche o tener que maniobrar fuera del camino para evitar accidentes.

Actualizaciones

Los coches envejecen y también lo hacen sus características y tecnología. Los teslas no sólo duran, sino que se mantienen al día y reciben constantemente nuevas funciones con actualizaciones por aire. No sólo se puede actualizar el software para darle nuevas características como nuevos servicios de streaming, videojuegos, y las nuevas características que ni siquiera vienen con el coche cuando se compra, por ejemplo, en una actualización anterior, hemos recibido, cámaras de ángulo muerto, video remoto de las 7 cámaras de su teléfono, una función boombox que le permite hablar de forma remota desde su teléfono móvil a su altavoz exterior desde cualquier parte del mundo.

Pero lo mejor de todo es que la pantalla de infoentretenimiento está conectada a casi todos los componentes mecánicos del coche, por lo que no sólo puedes recibir actualizaciones de las funciones de entretenimiento, sino que también puedes actualizar partes del propio coche. Por ejemplo, hace un tiempo, el Tesla venía con una potencia determinada, y entonces salió una actualización para hacer que tu coche fuera aún más rápido actualizando la batería y la mecánica de las ruedas.

También puede actualizar las características de seguridad y arreglar cualquier problema que pueda experimentar. Y en lo que respecta al piloto automático, las actualizaciones siguen haciendo que el coche sea más inteligente y seguro en situaciones más complejas.

Así que en lugar de tener un coche normal y tener que esperar al siguiente modelo cada 4 años solo para obtener nuevas características y rendimiento. El Tesla sigue evolucionando por sí mismo.

Antes de pasar a nuestros próximos 4 beneficios Tesla, sólo quiero mencionar que si alguno de ustedes ya han puesto una orden en un Tesla y están a la espera de la entrega. Usted puede mejorar y proteger su Tesla desde el primer día mediante la obtención de algunos importantes imprescindibles Tesla accesorios, como un protector de pantalla, resistente a la intemperie alfombras, organizadores consola, productos de limpieza, y muchos más imprescindibles.

No más gasolina

Con los precios actuales de la gasolina, no es de extrañar que los vehículos eléctricos se estén convirtiendo en la opción más lógica a la hora de comprar un coche nuevo. Por si no lo sabías, los Tesla son totalmente eléctricos, lo que significa que ya no tendrás que gastar cantidades exorbitantes de dinero para ir al trabajo ni acudir a gasolineras poco fiables. Al poseer un Tesla todo lo que necesitas hacer es enchufar tu coche en casa y dejar que se cargue, dependiendo de cuánto conduzcas puedes incluso cargar tu coche usando una toma de corriente normal sin necesidad de actualizar a un cargador de pared. He estado cargando mi Tesla en casa con el cargador de pared incluido desde que lo compré hace más de un año. Ahora, por supuesto, esto aumentará su factura de electricidad, pero en mi experiencia, desde que tengo el coche sólo subió unos 15-20 dólares al mes. En total me ahorro unos 1.350 dólares al año en comparación con mi anterior coche que era un Mercedes c300. Eso son unos 112 dólares al mes.

Dependiendo del Tesla que compres, puedes conseguir hasta 396 millas de autonomía con una carga completa. Y cuando estés fuera y necesites repostar, puedes usar la red de supercargadores de Tesla, que te permite recorrer 200 millas en sólo 15 minutos. Hay más de 30.000 supercargadores y cada día se construyen más.

He hecho muchos viajes largos por carretera y nunca he tenido que preocuparme por quedarme sin carga o incluso por quedarme corto. Lo más probable es que haya uno justo donde vives.

Rendimiento

Esta es la parte divertida. Antes de hablar del rendimiento de estos coches, permítanme darles un poco de información sobre mí. En pocas palabras, me encantan los coches de altas prestaciones. Me gusta competir en carreras y circuitos y disfrutar de una gran experiencia de conducción en general. Mis coches anteriores incluyen el Eclipse GSX, Mercedes C63, y un Alfa Romeo 4C, Además, yo solía ser un miembro de un club de coches muy conocido en el que regularmente asistir a eventos de pista y rallies… No sólo pude conducir mis coches, sino también conocer otros supercoches.

Contarte que compré mi Tesla mientras buscaba un Porsche. Me bastó una simple prueba de conducción para decidirme por el Model 3 Performance.

Como los Tesla funcionan con electricidad, la aceleración es instantánea, es decir, cuando pisas el pedal, toda la potencia se transmite directamente a los motores y las ruedas al instante, lo que hace que estos coches sean mucho más rápidos al arrancar que un coche normal. Mi Tesla tiene un tiempo de 0 a 100 km/h de sólo 3,1 segundos, lo que es una locura. Incluso si compras el modelo 3 de largo alcance, tienes un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos, que sigue siendo mucho más rápido que el coche de gasolina medio de su clase. Y si te decides por el Model S PLAID, consigues un 0 a 100 en 1,99 segundos, lo que lo convierte en el coche de producción más rápido jamás fabricado.

Ahora, como algunos de mis seguidores pueden saber. Terminé comprando un Porsche unos meses después de comprar mi Tesla, y es una máquina de conducción impresionante, pero mi Model 3 todavía lo supera cuando se trata de velocidad y eso dice mucho.

Los teslas no solo son rápidos, sino que también se manejan como deportivos ligeros, y poner tu tesla en «modo pista» te permite llevarlo a la pista sin ninguna mejora.

Por lo tanto, al comprar un Tesla, obtienes un sedán práctico de 4 puertas, con mucho espacio de almacenamiento y puedes acomodar cómodamente a tu familia y TODAVÍA demoler casi cualquier coche deportivo en la carretera.

Mantenimiento

Otro beneficio impresionante de poseer un Tesla es que no hay mantenimiento necesario para poseer estos coches, ya que no hay motor presente, no hay necesidad de cambios de aceite, filtros de combustible, reemplazos de bujías, o controles de emisiones. Incluso las sustituciones de las pastillas de freno son poco frecuentes porque el frenado regenerativo devuelve energía a la batería, lo que reduce significativamente el desgaste de los frenos. Por lo tanto, los Teslas no requieren ningún tipo de mantenimiento anual. Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de sustituir los filtros de aire y habitáculo, que sólo deben reemplazarse cada 2-3 años. Tesla también recomienda sustituir la bolsa desecante del aire acondicionado cada 6 años. Así que no sólo estás ahorrando dinero en gasolina, sino que también estás ahorrando dinero en costosos cambios de aceite, revisiones de emisiones, pastillas de freno y otros servicios de mantenimiento necesarios cuando se tiene un coche de gasolina tradicional.

Seguridad

Los Teslas tienen muchas características interesantes, pero algunas de las más importantes son las de seguridad. Los Teslas están equipados con 8 cámaras. Estas cámaras no sólo se utilizan para la seguridad, sino también para la protección. Verás, los Teslas están equipados con algo llamado Modo Centinela, y lo que hace es permitir que el Tesla grabe su entorno mientras estás fuera. Cuando aparcas el coche en un lugar alejado de tu casa, el modo centinela puede activarse para proteger tu coche de intrusos. Funciona haciendo parpadear los faros cuando alguien se acerca a tu coche, como una especie de advertencia, y luego tu pantalla de infoentretenimiento mostrará un mensaje para que los intrusos sepan que el coche está grabando todos sus movimientos. Las cámaras no sólo empezarán a grabar la actividad, sino que también te lo notificarán a través de la aplicación para smartphone, y desde ahí podrás abrir la aplicación y ver una imagen en directo de tus cámaras y también hablar a través de la aplicación al altavoz exterior de tu Teslas, para que cualquiera sepa que lo ves. Exactamente igual que funciona la cámara de puerta Ring para tu casa.

Si no puedes acceder a tu teléfono, cuando vuelvas al coche el sistema te avisará de cualquier actividad detectada mientras estabas fuera y te dará la opción de ver las imágenes grabadas de inmediato. También puedes hacer cosas como limitar el acceso del coche al servicio de aparcacoches desactivando la mayoría de las funciones del coche, como apagar el Bluetooth y el wifi, ocultar información personal, bloquear la guantera, el maletero, el frontal y limitar la velocidad a la que se puede conducir, todo lo cual también se puede controlar desde la aplicación para smartphone.

Otros

Así que chicos, con esto terminamos, si estás decidiendo cual será tu próximo vehículo, no debería haber ninguna razón por la que no estés considerando un Tesla. Están repletos de prestaciones, no necesitan mantenimiento, ahorran dinero a largo plazo y son una pasada conducirlos. ¿Te vas a comprar uno? Házmelo saber en los comentarios. Si hay algo que se me haya pasado por alto, házmelo saber también.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)