¡Ey! ¿Sabías que Tesla está trabajando en una actualización que activará automáticamente el sistema de clima si alguien se queda dentro del coche? Sí, lo has leído bien. Así que si eres despistado o tienes algún amigo que siempre se deja las cosas dentro del coche, esta actualización te vendrá de lujo. Porque no solo te permitirá mantener a esa persona fresca o caliente, sino que también ayudará a prevenir situaciones peligrosas. ¡Menudo invento! ¿No te parece?
Elon, decidido
El CEO de Tesla, Elon Musk, recientemente se comprometió a mejorar las características de seguridad de los vehículos eléctricos de Tesla después de una conversación con un propietario preocupado en Twitter. La próxima mejora se centrará en una mejor detección de ocupantes y en mantener los niveles de confort dentro de la cabina.
Una propietaria de un Tesla expresa sus preocupaciones
La discusión comenzó cuando una propietaria de un Tesla compartió su experiencia de dejar a sus hijos en el vehículo mientras hacía una diligencia. Al salir, el automóvil se apagó y su hijo mayor tuvo que interactuar con el sistema de infoentretenimiento para volver a encenderlo. Esta usuaria expresó su preocupación sobre las posibles implicaciones para los niños pequeños si se los deja sin supervisión.
Elon Musk responde con un compromiso de mejorar la seguridad
En respuesta al tuit, Musk explicó que los vehículos de Tesla están diseñados para mantener una temperatura segura dentro de la cabina incluso cuando el coche parece estar «apagado», una característica destinada a proteger a los bebés y mascotas conocida como Protección contra Sobrecalentamiento de la Cabina. Sin embargo, la función puede ser desactivada por el propietario para reducir el consumo de batería. Musk reconoció que el sistema actual podría ser mejorado y se comprometió a hacer los cambios necesarios.
Según la declaración de Musk, Tesla probablemente implementará la nueva característica de seguridad a través de una próxima actualización de software. Es importante tener en cuenta que esta actualización probablemente solo se aplicará a los vehículos Tesla equipados con una cámara en la cabina.
Mientras tanto, los propietarios podrían usar el Modo Campamento. Tesla podría elegir activar automáticamente una de sus características del sistema de clima ‘permanecer encendido’ cuando detecte un ocupante en el vehículo. Sin embargo, dado que el Modo Campamento desactiva la función de bloqueo al alejarse del vehículo, no está claro si Tesla en su lugar activará automáticamente ‘Mantener el clima encendido’ o permitirá la función de bloqueo de la puerta al alejarse mientras se está en Modo Campamento.