Saltar al contenido

25 consejos y trucos más importantes de Tesla

Tesla ofrece en sus vehículos el software más completo del mercado. Muchas de las características son obvias, pero también hay algunas que requieren conocer los consejos y trucos de Tesla.

Gracias a las actualizaciones periódicas, se lanzan constantemente nuevas funciones para los Tesla Model Y y Model 3. Como conductor de Tesla, siempre puedes esperar una nueva actualización.

Por supuesto, esto también significa que tienes que aprender a usar tu Tesla una y otra vez. Por eso, aquí te mostraremos los 25 consejos y trucos más importantes y te convertiremos en un auténtico profesional de Tesla.

Ajustar el piloto automático al límite de velocidad

Estás conduciendo a 50 km/h con el Piloto Automático activo dentro de una zona urbana. Sin embargo, tan pronto como haya pasado la señal de la ciudad, el límite de velocidad aumenta a 70km/h. ¿Cómo se puede ajustar el piloto automático a la nueva velocidad?

Puede girar la rueda de desplazamiento de la derecha o puede hacerlo fácilmente con uno de los siguientes consejos:

  1. Pulsa el selector de marchas hacia abajo durante unos 3 segundos.
  2. Pulsa sobre el símbolo de la pantalla que muestra la velocidad máxima.

Precondicionamiento vía sistema de navegación

Las baterías de tu Tesla se cargan más rápido cuando están calientes porque la resistencia eléctrica es menor. Si has estado conduciendo por la autopista durante mucho tiempo antes de cargar en el Supercargador, tu Tesla Model 3 o Model Y utiliza el calor residual de los motores eléctricos para alcanzar la temperatura óptima.

Sin embargo, si acabas de empezar a conducir, o si la temperatura exterior es fría, merece la pena preacondicionar la batería. Todo lo que tienes que hacer es introducir un Supercargador como destino en el sistema de navegación. Tu Model 3 o Model Y calentará entonces la batería hasta alcanzar la temperatura óptima.

Ir a casa deslizando el dedo

Seguramente sabes que puedes guardar los favoritos en tu sistema de navegación del Tesla Model 3 o Model Y. Esto incluye las direcciones de casa y del trabajo.

Si has guardado la dirección de tu casa, puedes navegar hasta ella en cualquier momento simplemente deslizando el campo de búsqueda hacia la derecha. Pruébalo.

Enviar una dirección a tu Tesla

Una de las funciones más cómodas de Tesla Navigation es que puedes enviar una dirección desde tu smartphone a tu Tesla. Así que si investigas tu destino en tu smartphone antes de salir, puedes simplemente ir a Compartir y luego seleccionar Tesla.

Tu Tesla Model 3 o Model Y planificará automáticamente la ruta más rápida para ti con las paradas de Supercharger que necesites hacer. Así que todo lo que tienes que hacer es subir a el coche y conducir.

Mostrar las estaciones de carga en el mapa

Si quieres mostrar todas las estaciones de carga en el mapa, toca una vez en el mapa y aparecerán varios iconos a la derecha. Pulse el icono de la estación de carga y se mostrarán todas las estaciones de carga.

También puedes pulsar el icono de la estación de carga en la navegación y luego filtrar las estaciones de carga por velocidad de carga. El icono con un rayo muestra las estaciones de carga más lentas y el icono con tres rayos muestra las estaciones de carga más rápidas.

Ahora Tesla no sólo te muestra sus propias estaciones de carga, sino también muchas otras. Los cargadores Tesla se reconocen por su color rojo.

Modo de lavado de coches

Cuando lleves tu Tesla Model 3, Y Model S o Model X al túnel de lavado, querrás asegurarte de que ninguno de los sensores se active y abra algo accidentalmente.

Para ello, existe un modo de lavado de coches que bloquea todas las funciones que podrían activarse. Puede encontrarlo en Vehículo -> Servicio -> Modo de lavado de coches. Allí también verá todas las funciones, como los limpiaparabrisas, que están desconectadas.

Cerrar los espejos en determinados lugares

Uno de los mejores trucos para facilitarte la vida es plegar automáticamente los retrovisores exteriores en determinados lugares. Por ejemplo, si tienes un garaje estrecho o quieres que tus retrovisores se plieguen automáticamente cada vez que vayas al lavadero, puedes hacerlo con tu Model 3 o Y. Sólo tienes que ir a Vehículo -> Retrovisores.

Simplemente vaya a Vehículo -> Plegar Espejos. Entonces aparece un pequeño campo con «Guardar ubicación». Pulse el botón y cada vez que su Tesla se encuentre a menos de 7,5 m de la ubicación guardada, los retrovisores se plegarán automáticamente.

Mostrar la autonomía en km o en %

La parte izquierda de la pantalla muestra los datos de conducción. En la parte superior de la pantalla, junto al símbolo de la batería, verás tu autonomía en kilómetros o tu nivel de carga en %.

Pulsando sobre el valor, puedes cambiar fácilmente entre las dos vistas.

Dejar siempre un espacio libre en el Supercargador

Seguramente te habrás dado cuenta de que en los Superchargers, la designación de la ranura de carga es siempre un número y una A o B. Esto se debe a que la A y la B están separadas por un número. Esto se debe a que A y B comparten una línea.

Así que si hay suficientes plazas libres en el Supercargador, colócate de forma que siempre dejes una plaza libre o aparca de forma que tengas tu propio número. Sólo así obtendrá la máxima potencia de carga.

Desbloquear el puerto de carga rápidamente

Si has conectado tu Tesla Model 3 o Y a la estación de carga y te vas de compras, por ejemplo, lo único que quieres hacer al volver es terminar de cargarlo y desenchufarlo. Pero, ¿cuál es la forma más rápida de hacerlo sin desbloquear primero el Tesla?

Es muy sencillo. Empuja la manilla de la puerta trasera muy ligeramente, lo suficiente para que la puerta no se abra. Esto es suficiente para desbloquear el puerto de carga y te ahorra tener que abrir su Tesla primero.

Bajada automática de los retrovisores al dar marcha atrás

Por supuesto, también tenemos trucos para aparcar lateralmente con tu Tesla Model 3 o Y para ti. Puedes configurar los retrovisores para que se bajen automáticamente al dar marcha atrás. De este modo, podrá ver exactamente a qué distancia se encuentra del bordillo.

Para configurarlo, vaya a Vehículo -> Espejos -> Bajar espejos automáticamente. En cuanto se cambia de marcha, los retrovisores vuelven automáticamente a su posición original.

Modo de entrada fácil

Tesla también ha ideado una función muy útil para entrar en el coche: el modo de entrada fácil. Aquí puedes ajustar la posición del asiento del conductor y del volante para que puedas entrar y salir del coche con la mayor facilidad posible.

Todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla de Entrada Fácil en los Perfiles de Conductor y guardar la configuración una vez. La próxima vez que subas a tu Tesla Model 3 o Y, el asiento y el volante se moverán automáticamente a la posición Easy Entry.

En cuanto ponga el pie en el freno, será conducido a la posición correcta para su perfil de conductor guardado. Al poner la palanca en Park, todo vuelve a la posición Easy Entry.

ATENCIÓN: Si has guardado el asiento para que se desplace completamente hacia atrás en el modo Easy Entry, debes asegurarse también de que no haya ningún niño en el asiento infantil ni objetos en el espacio para los pies. El asiento se moverá hacia atrás independientemente de la contrapresión. Puedes evitar que el asiento se retraiga al salir tocando una de las palancas de ajuste del asiento.

Guarda el vídeo de la dashcam tocando el claxon

Como sabes, tanto el Tesla Model 3 como el Model Y tienen un montón de cámaras instaladas alrededor del vehículo. No sólo se beneficia de ello a través del piloto automático, sino que también puede utilizarlo como sistema de seguridad.

Para ello, vaya a Vehículo -> Seguridad -> Dashcam. Aquí puedes marcar Auto, que guardará automáticamente el vídeo en caso de accidente, por ejemplo.

Lo que también se puede establecer aquí es la grabación por medio de bocinazos. Si te encuentras en una situación de peligro, sólo tienes que tocar el claxon y se guardan automáticamente los últimos 10 minutos y los 2 siguientes.

Contraseña de la guantera

¿Sabías que puedes establecer un PIN para tu guantera en el Tesla? Así no tendrás que preocuparte por los objetos de valor si otra persona conduce tu coche. Además, proporciona a tu Model 3 o Y una mayor seguridad.

Puedes activar el PIN de la guantera yendo a Vehículo -> Seguridad -> PIN de la guantera y siguiendo las instrucciones que allí se indican.

Por supuesto, también puedes conseguir un compartimento secreto para el Model 3 y un reposabrazos en forma de Y para guardar objetos de valor.

Perfiles de los conductores

Qué sería de una lista de consejos si no incluyera los perfiles de conductor de Tesla. Esta ingeniosa función de Tesla permite vincular la posición del asiento, la posición del volante y algunos ajustes a una llave o a un teléfono.

Así que cuando entras en tu Tesla, tu perfil se activa. Sin embargo, si tu mujer o tu novia suben con su teléfono móvil, la posición del asiento se adapta a ella. Los hombres altos, en particular, conocen el problema de subir al coche cuando su novia o esposa, más baja, conducía antes.

Este problema no existe con Tesla. Y otro pequeño consejo. Seguramente te preguntarás qué pasa cuando ambos entran al mismo tiempo. Pero Tesla también ha pensado en esto y puedes establecer un perfil como prioridad.

Aparcar en una cuesta pronunciada

Si alguna vez tienes que aparcar tu Tesla Model 3 o Model Y en una pendiente pronunciada, naturalmente querrás asegurarte de que no ruede. Para ello, existe el freno de estacionamiento fuerte.

Para activarlo, mantenga pulsado el botón P (Park) durante 3 segundos. A continuación, aparecerá un icono P amarillo en la pantalla y oirá cómo se activa el freno de estacionamiento.

Reducir el ruido del piloto automático con el modo Joe

Si los sonidos de los intermitentes o del piloto automático son demasiado fuertes para ti, puedes bajarlos con un simple ajuste.

Sólo tienes que activar el modo Joe. Puedes encontrarlo en Vehículo -> Seguridad -> Modo Joe.

Info: La idea surgió de un hombre llamado Joe que no quería molestar a sus hijos dormidos. Publicó esta sugerencia en Internet y Tesla bautizó el Joe Mode con su nombre.

Ajuste de la altura de apertura del maletero

Si tienes un garaje bajo, naturalmente querrá asegurarse de que el maletero no golpee el techo o la puerta del garaje. Tesla ha facilitado el ajuste de la apertura del maletero.

Para ello, abre el maletero y luego levántalo manualmente hasta la altura deseada o pulsa brevemente el botón de cierre del maletero. Una vez alcanzada la altura deseada, manten pulsado el botón para cerrar el maletero durante 3 segundos hasta que oigas un tono de confirmación.

Ahora puedes cerrar el arranque y abrirlo de nuevo para comprobar que todo ha funcionado.

Desbloqueo manual del puerto de carga oculto

En el raro caso de que el puerto de carga de tu Tesla Model 3 o Model Y no se pueda desbloquear, puedes hacerlo manualmente. Para ello, hay que completar el proceso de carga.

abrir puerto de carga manualmente model 3

Abra el maletero. En la parte superior izquierda encontrarás una pequeña abertura en el embellecedor. En el interior hay una pestaña de la que se puede tirar para desbloquear manualmente el puerto de carga.

Cargar la batería del LFP al 100%

Si tienes un Model 3 SR+ de China, tiene una batería LFP. Esto tiene la ventaja de que no se dañará si se carga al 100%. Así que si tienes la opción de cargar tu MiC Model 3 en casa, podrás utilizar toda la batería sin preocuparte.

Pantalla congelada: ¿qué hacer?

Soft Reset

Si la pantalla deja de responder o tienes otros problemas con la interfaz, puedes realizar un reinicio suave. Esto reiniciará tu Model 3 o Y. Para ello, mantenga pulsadas las dos ruedas de desplazamiento durante unos 15 segundos mientras el vehículo está aparcado.

Una vez que la pantalla se queda en negro, puedes soltarla y después de unos 30 segundos volverás a ver algo en la pantalla y se reiniciará.

En el Model S y X, hay una segunda pantalla. Para reiniciar sólo esta pantalla, mantenga pulsados los dos botones superiores del volante.

Hard Reset

Si el soft reset no funcionó, también puedes realizar un hard reset. Esto reinicia no sólo la pantalla, sino toda la electrónica del vehículo. Tienes dos opciones para esto:

Pulse las dos ruedas de desplazamiento y el freno hasta que se inicie el reajuste como en el punto 1.

Ve a Vehículo -> Seguridad -> Apagar y espera 2 minutos después de apagar toda la electrónica de a bordo. No abras ninguna puerta ni pulses ningún otro botón durante este tiempo. Después de 2 minutos, pisa brevemente el pedal del freno para despertar el Tesla de nuevo.

Bloquear el Tesla automáticamente

Somos conductores de Tesla porque nos encantan los controles modernos. Uno de los ajustes que hace que ames aún más a tu Tesla Model 3 o Model Y es el «bloqueo después de retirar». Si usas tu smartphone como llave, también puedes utilizar esta ingeniosa función.

Pulse Vehículo -> Bloqueos -> Bloqueo después de la extracción y asegúrese de que la Confirmación audible de bloqueo está activada.

Ahora, cuando salgas y te alejes de tu Tesla, éste se bloqueará automáticamente y tocará suavemente la bocina, dándote la confirmación sonora de que está bloqueado. Si todavía tiene ventanas abiertas, se cerrarán automáticamente.

Si accidentalmente dejas una puerta abierta, oirás el sonido de advertencia y podrás cerrarla. Así que tampoco tienes que preocuparte por eso: Tesla ha pensado en ello, como siempre.

Mostrar el nivel de consumo

En la parte izquierda de la pantalla se muestran los datos del vehículo, como la velocidad, etc. Hay una fina línea gris en la parte superior. Si aceleras, puedes ver cuánto estás consumiendo en una escala entre el centro y el borde derecho.

La escala desde el centro hasta el borde izquierdo de la pantalla le muestra cuánto se está recuperando su Tesla mediante la barra verde.

Navegador a pantalla completa

Cuando abres el navegador en tu Tesla Model 3 o Model Y, solo se muestra en la parte derecha de la pantalla. Sin embargo, hay una forma de utilizar el navegador en modo de pantalla completa.

Poca gente conoce este truco.

  • Abre la aplicación YouTube en el Tesla
  • En la esquina superior derecha, haz clic en Iniciar sesión (o en tu cuenta si estás conectado).
  • En la pantalla de inicio de sesión de Google, pulsa sobre Privacidad
  • Haz clic en los puntos de la parte superior derecha
  • Selecciona la aplicación «Búsqueda» de Google

Y ya estás en el modo de pantalla completa en la Búsqueda de Google. Si tu interfaz parece un poco diferente, sólo tienes que buscar el botón «Privacidad». Una vez que tengas esto, puedes continuar con el punto 4.

Modo Karaoke

Tesla ofrece muchos entretenimientos para sus Model 3 y Model Y. Uno de los menos conocidos es el modo Karaoke. Uno de los menos conocidos es el Modo Karaoke. Con esto puedes convertir tu Tesla en una máquina de karaoke.

Puedes iniciar el modo Caraoke en el menú Media en Caraoke. Aquí encontrará cientos de temas conocidos. Puedes mostrar u ocultar la voz haciendo clic en el símbolo del micrófono.

Dato: El nombre Caraoke es una combinación de Car y Karaoke y fue inventado por Tesla.

Otro dato: en China, Tesla incluso lanzó unos micrófonos especiales para karaoke llamados «Tesla Mic». Se agotaron a las pocas horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)