Si no lo sabías, tu Tesla tiene algunas características ocultas muy interesantes y ajustes secretos que harán tu experiencia con el coche mucho más placentera. ¡Aquí tienes 20 características ocultas de Tesla que debes ver para creer!
Modo centinela en directo
Tu Tesla viene equipado con ocho cámaras. Cuatro cámaras se utilizan para grabar la actividad mientras tu coche está estacionado y en modo sentinela, una conocida función de seguridad de Tesla. Pero algunos no saben que estas cuatro cámaras se pueden acceder en vivo a través de la aplicación de Tesla para Android y iPhone. El modo sentinela en vivo te permite acceder de forma remota a las cámaras de tu Tesla, hacer sonar la bocina y encender los faros intermitentes. ¡Pero otra función genial es que puedes hablar a través del altavoz exterior de tu Tesla desde cualquier lugar del mundo! Siempre y cuando tengas la conectividad premium y el modo centinela en vivo activado. ¡Demasiado genial!
Conectividad Premium Gratuita
La conectividad en todos los vehículos Tesla juega un papel importante en la experiencia de conducción, brindando acceso a funciones que utilizan datos, como la transmisión de música y medios, la visualización de tráfico en tiempo real y más. Cada Tesla viene con conectividad estándar que te proporciona acceso a funciones básicas de navegación. Si deseas obtener más características, incluyendo visualización de tráfico en tiempo real, modo Centinela – vista de cámara en vivo, mapas de vista satelital, transmisión de video, caraoke, transmisión de música y navegación por Internet, deberás suscribirte al servicio de Conectividad Premium por $9.99 al mes o $99 al año. L
o que la mayoría de los propietarios de Tesla no saben es que puedes obtener la mayoría de estas características sin tener que pagar ninguna suscripción. El truco es conectar tu Tesla al punto de acceso de tu smartphone a través de WiFi. Esto te permitirá usar las plataformas de streaming de video, caraoke, streaming de música y navegación por Internet, además de la funcionalidad básica de mapas y navegación, que incluye enrutamiento basado en el tráfico, planificador de viajes y disponibilidad de estaciones de carga Supercharger. Para utilizar tu punto de acceso móvil, es recomendable tener un plan ilimitado con tu proveedor de telefonía.
Más servicios de streaming y juegos
Si estás suscrito a Premium Connectivity o conectado al internet de tu teléfono móvil, puedes acceder a servicios de streaming como Netflix, Spotify, TikTok, YouTube, Twitch y muchos más. Ya es una selección impresionante, pero es posible añadir aún más servicios de streaming a tu Tesla visitando ABetterTheater.com en el navegador de Internet de tu Tesla.
Visitando este sitio web tendrás acceso a servicios de streaming como HBO Max, ESPN, Paramount+, Apple Music, Amazon Music y muchos más. Incluso puedes jugar a juegos como el Tetris y muchos más. La interfaz está cuidada y es fácil de usar, puedes guardar el sitio web para que sea lo primero que veas al abrir el navegador de Internet, lo que hace que sea más fácil que nunca acceder a tus servicios de streaming.
Desbloquear puerto de carga
Aunque esperamos que nunca ocurra, el cable de carga a veces puede quedarse atascado en el puerto de carga de tu Tesla. Si esto ocurre en casa o incluso en el Supercargador tesla, no podrás utilizar la pantalla principal para desbloquear electrónicamente el puerto de carga. Esto puede ser frustrante porque liberar el cable manualmente puede ser imposible. Por suerte, hay una forma de liberar el cable de carga utilizando un pestillo oculto situado en la parte superior izquierda del maletero. Tendrás que escarbar un poco para encontrar el cable, pero una vez que lo tengas, simplemente dale un tirón y el cable de carga se liberará manualmente.
Reducir velocidad del Autopilot RÁPIDO
Si alguna vez estas viajando por encima del límite de velocidad mientras utilizas el piloto automático y necesitas reducir rápidamente la velocidad para ajustarte al límite de velocidad, puedes hacerlo simplemente tocando el icono de límite de velocidad en la pantalla, en lugar de utilizar la rueda de desplazamiento para ajustar la velocidad. Tocando el icono de límite de velocidad reducirás la velocidad de forma rápida y segura en caso de emergencia o para evitar infracciones de tráfico.
Enviar dirección a Tesla
El sistema de navegación de Tesla facilita la búsqueda de una dirección y la navegación hasta ella de forma rápida y sencilla, pero también hay otras formas de indicar a tu Tesla dónde quieres ir. Si desea navegar hasta una dirección que tiene en su dispositivo móvil, puede enviar la dirección directamente a su Tesla de forma inalámbrica. Puede hacerlo utilizando direcciones que le hayan enviado por correo electrónico, mensajes de texto o incluso direcciones que busque utilizando su navegador de Internet. Para ello, sólo tienes que hacer una pulsación larga en la dirección y elegir compartirla con la aplicación Tesla, que enviará la dirección directamente a tu Tesla e iniciará la navegación hasta la dirección. Necesitarás la aplicación Tesla, Bluetooth activado y un perfil de conductor conectado a tu Tesla.
Extensión de parasol
Esto puede ser bastante común para la mayoría de los conductores, sin embargo, puede ser sorprendente saber que la mayoría de los conductores no tienen ni idea. Por si no lo sabías, los parasoles de tu Tesla se pueden extender simplemente tirando de la visera hacia la izquierda o hacia la derecha una vez plegada, dejando al descubierto una varilla ajustable para una mayor cobertura.
Poner el freno de mano
Puede que sepas que el freno de estacionamiento se activa automáticamente cuando aparcas tu Tesla y sales del vehículo, pero ¿sabías que puedes activar el freno de estacionamiento manualmente? Para ello, mantén pulsado el botón de aparcamiento (P) a la derecha del volante. Al mantenerlo pulsado durante unos segundos, el freno de mano se activará y aparecerá un símbolo de freno de estacionamiento en la pantalla principal. Esto puede ser útil si estás aparcando en una cuesta o en un camino inclinado sin dejar de estar dentro del coche.
Ir a casa o al trabajo RÁPIDO
¿Quieres una forma más rápida de ir al trabajo o a casa? En lugar de pulsar la barra de direcciones y elegir casa o trabajo y luego pulsar navegar, puedes hacer el proceso mucho más rápido simplemente deslizando hacia arriba o hacia abajo en la barra de navegación. Un simple deslizamiento iniciará inmediatamente la navegación a tu casa o al trabajo.
Icono de batería y autonomía
Tu Tesla siempre te mostrará cuánta carga tiene tu batería mediante un icono de batería en la parte superior izquierda de tu pantalla. Por defecto, te mostrará la cantidad de carga en porcentaje, pero si tocas el número, puedes cambiarlo por el kilometraje que puedes recorrer con la carga actual. Una función oculta sencilla pero útil.
Controles rápidos de la APP Tesla
La aplicación Tesla para iPhone y Android es una herramienta útil para hacer cosas como activar el modo centinela, comprobar las estadísticas de carga y programar citas de servicio, pero lo más útil sería usarla como llave del coche, para cerrar las puertas, abrir el maletero o el maletero, encender el climatizador o incluso ventilar las ventanas. En la aplicación, por defecto, tienes 4 opciones, que son bloquear/desbloquear, encender el climatizador, abrir el puerto de carga y abrir el maletero. Si realizas una pulsación larga entre esos cuatro iconos, se abrirá un menú oculto con muchas más opciones, que puedes sustituir por cualquiera de los controles predeterminados. Algunos de los controles ocultos son: descongelar el coche, tocar el claxon y activar el modo centinela. Como extra, si juegas a arrastrar los iconos, ¡también puedes añadir un quinto icono a la barra de control!
Widget Tesla
Además de los controles rápidos en la aplicación Tesla, puedes hacer que tus controles rápidos estén disponibles en la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil añadiendo el Widget Tesla. En iPhone, sólo tienes que mantener pulsada una zona en blanco de tu pantalla de inicio y elegir el botón + en la parte superior izquierda de tu pantalla, a continuación busca el widget Tesla y elige la versión pequeña o mediana en el widget y se añadirá a tu pantalla de inicio o a la página que desees. Una vez añadido, podrás acceder a tus cuatro o cinco controles rápidos sin necesidad de abrir la aplicación, convirtiendo tu teléfono en una llave virtual del coche. El widget también mostrará el porcentaje de batería, la ubicación actual del coche y el estado del modo centinela. Es una de las mejores funciones ocultas de esta lista.
Apagar el aire acondicionado
Después de la actualización de vacaciones V11 en 2021, los controles simples se volvieron más difíciles de acceder e hicieron que usar el Tesla fuera más frustrante que nunca. Desde entonces, el equipo de Tesla ha estado lanzando actualizaciones para hacer las cosas más fáciles de usar, pero muchas de estas actualizaciones no destacan muchas de las características mejoradas. Una de estas características es una forma de apagar rápidamente el climatizador. Normalmente, para hacer esto, tendrías que deslizar el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y luego tocar el botón de encendido en la pantalla del climatizador, lo que a veces puede ser increíblemente difícil de hacer mientras se conduce. Para facilitar las cosas, puedes mantener pulsado el botón del climatizador durante unos segundos y el climatizador se apagará por completo, lo que hace que sea mucho más fácil que antes.
Ajustes rápidos de luces
Otra configuración a la que puedes acceder mucho más rápido ahora es la de los faros delanteros y antiniebla. En lugar de buscar a tientas en los menús y opciones de Tesla, solo tienes que pulsar la palanca izquierda del volante hacia delante para acceder a los ajustes de las luces, donde podrás alternar entre los faros, las luces largas y las luces de estacionamiento.
Desactivar el piloto automático
Una cosa que los conductores de Tesla no podemos soportar son las indicaciones del piloto automático que nos dicen que agarremos el volante con una ligera presión para demostrar que estamos prestando atención. Debido a que es una característica de seguridad, nunca podremos deshacernos de ella, sin embargo, hay una manera de hacer que sea menos molesto. Agarrar el volante con una ligera fuerza de giro mientras se conduce a veces puede dar miedo porque, con la fuerza suficiente, se puede dirigir el coche a izquierda y derecha. Además, el piloto automático también se puede desactivar completamente haciendo esto. En lugar de agarrar el volante, puedes simplemente pulsar o girar cualquiera de las dos ruedas de desplazamiento del volante, lo que hace que sea más seguro y más fácil para tus manos y brazos en los viajes largos.
Ajustar altura maletero
Si alguna vez has tenido miedo de abrir el maletero de tu Tesla en lugares con techos bajos o en un lugar que tiene objetos colgantes por encima de tu coche, ya no tienes que tener miedo, esto se debe a que eres capaz de ajustar la altura de apertura del maletero simplemente tocando en el botón de cierre del maletero a la altura que te gustaría que dejara de abrirse. Si mantienes pulsado el botón durante unos segundos una vez que esté a la altura deseada, puedes programarlo para que se abra siempre a esa altura cada vez que abras el maletero, lo que es ideal para uso doméstico. Para restablecer la altura, simplemente empuja manualmente el maletero hasta arriba y mantén pulsado el botón de apertura del maletero hasta que oigas un pitido.
Joe Mode
Si tienes niños pequeños o transportas regularmente pasajeros en el asiento trasero de tu Tesla, los ruidos del sistema pueden ser a veces fuertes y molestos. Por suerte, puedes bajar el volumen de estos sonidos activando el «Modo Joe» en el menú de seguridad de los ajustes del sistema. La razón por la que esta función se llama «Modo Joe» es que un propietario de Tesla llamado Joe se puso en contacto con Tesla para quejarse de los sonidos del sistema y quería una solución. Elon respondió al propietario y añadió la función, bautizándola con el nombre del propio propietario.
Gestos
Como se ha dicho anteriormente, las recientes actualizaciones de Tesla han hecho que navegar por la pantalla de infoentretenimiento sea más fácil que antes, la adición de gestos ayuda a que esto sea posible. En lugar de ir a través de menús y ajustes, hay mucho que se puede hacer mediante el uso de gestos simples. Por ejemplo, puedes controlar la temperatura del climatizador simplemente manteniendo pulsado el climatizador y deslizando el dedo a izquierda y derecha. O puedes hacer lo mismo controlando el volumen. Hay muchos gestos nuevos por descubrir, así que empieza a deslizar el dedo, ¡te sorprenderá lo que puedes hacer!
Reinicio rápido
Si la pantalla de infoentretenimiento de tu Tesla empieza a comportarse de forma extraña, por ejemplo, se ralentiza y parpadea, o si alguna función deja de funcionar como se esperaba, como que tu teléfono deje de conectarse al Bluetooth o que las funciones de conectividad dejen de funcionar, ¡no llames a Tesla todavía! La mayoría de estos sencillos problemas pueden resolverse con un reinicio suave.
Puedes reiniciar y actualizar tu Tesla sin perder ninguna configuración pulsando las dos ruedas de desplazamiento del volante durante unos cinco segundos. Si se hace correctamente, la pantalla se volverá negra durante un máximo de 50 segundos antes de volver a encenderse. Una vez encendido tu Tesla se refrescará y todo debería funcionar como es debido. También puedes hacer este sistema mientras conduces, ya que todas las funciones de conducción seguirán funcionando, sólo que sin pantalla hasta que se reinicie.
Actualiza tu Tesla
Además de las características ocultas, hay maneras de hacer que tu Tesla sea más cómodo, mejorar su rendimiento y mejorar su aspecto. Puedes hacerlo añadiendo accesorios de posventa. Mejora el interior con fundas de asiento personalizadas y detalles de fibra de carbono. Mejore el rendimiento con mejoras aerodinámicas y separadores de rueda o protéjalo con alfombrillas y fundas para el coche. Las posibilidades son infinitas. Haz que tu Tesla sea TUYO.