Una lista de los beneficios en el mundo real del siglo XXI de comprar un Tesla en lugar de cualquier otro coche.
¡Si reservas tu coche desde nuestro link obtendrás grandes descuentos en el precio final!
1. Rendimiento
Es rapidísimo. Sinceramente, incluso se podría decir que es demasiado rápido. Puedo entender totalmente por qué pusieron el modo de aceleración «chill». El modo de aceleración «sport» realmente hace que algunos de mis amigos sientan náuseas. En caso de que te lo preguntes, incluso los modelos «más lentos» son más rápidos que esas montañas rusas que te vuelven locx. Te sientes literalmente como si estuvieras en una nave espacial siendo impulsado por un cohete hacia el futuro.
También es increíblemente manejable y divertido de conducir. El peso de la batería en la parte inferior del coche baja su centro de gravedad haciéndolo mucho más estable. Es la diferencia entre un endeble SUV de Toyota que se balancea con el viento y un deportivo Audi que se «pega» al suelo.
Pero, ¿a qué ayuda esto en el mundo real?
- Es genial y más potente que muchos coches deportivos. Es como la aceleración de un Ferrari a un precio mucho menor que el de un Ferrari. Creo que el tiempo de aceleración del Model 3 es uno de los más rápidos de cualquier coche por debajo de los 250.000 euros y sólo cuesta unos 50.000 euros.
- Puedes teletransportarte a través de los semáforos en rojo en las intersecciones.
- Puedes acelerar rápidamente en un carril de autopista rápido desde un carril en el que estes parado.
- Puedes ganar fácilmente al 98% de los coches que intentan competir contigo en los semáforos en rojo (No recomiendo esto, por supuesto).
- Divertido de conducir. Muy deportivo.
2. Ahorro
Soy como la mayoría de la gente. Queremos las mejores cosas de la vida pero no queremos pagar más por ellas. Pero al saber que los Teslas cuestan MENOS y te dan MÁS… no hay que pensarlo dos veces.
- ¿Cuánto se ahorra en gasolina y mantenimiento con un Tesla?
- La respuesta es unos 150 euros por cada 1.000 kilometros en una ciudad metropolitana con mucho tráfico.
- 2000€/año si conduces 20.000 km por año.
- Ahorrarás aún más si tienes en cuenta que no tienes que hacer todo el mantenimiento del coche (bomba de agua, correa de distribución, servicio de transmisión, bujías, limpieza de los inyectores de combustible, etc y etc).
3. La comodidad al «repostar»
Ni siquiera tengo un cargador en casa y puedo hablar de la comodidad de cargar el coche desde cualquier sitio. Sólo tienes que enchufarlo y puedes cargar tu coche mientras duermes, comes, juegas, estudias, trabajas, compras, te vas de vacaciones.
Sí, los cargadores eléctricos aún no están en todas partes… pero ahora están como en la era pre-WIFI. Pronto estarán por todas partes y serán gratuitos.
Siempre tendrás que cargar tu coche, pero será algo menos necesario. Se acabaron las paradas en lugares incómodos que dan miedo. Se acabó el tener que parar a echar gasolina.
Pero hasta que llegue ese futuro, el estado actual de la carga eléctrica es así:
- NIVEL 1 – cualquier toma de corriente normal (carga a 3-8 km por hora)
- NIVEL 2 – toma de corriente industrial o cargador eléctrico normal (carga de 20 a 50 km por hora)
- NIVEL 3 – Supercargador Tesla (carga 250-1500 km por hora, pero se ralentiza una vez que llega al 80%)
4. Interfaz de la pantalla
La pantalla gigante hace que todo sea tan moderno, limpio y bonito. Líneas elegantes. Pantalla sencilla para todos los controles. Comparar el Tesla con los coches normales es como comparar un iPhone con los antiguos teléfonos Nokia. El Tesla parece un iPhone de pantalla simple comparado con los botones y diales habituales de la cabina de un avión.
¿Los botones hacen que el coche vaya más rápido? No. Pero es tan fácil de usar. Tan divertido de usar. Incluso si nunca lo has usado antes, puedes entenderlo en 5 minutos. Incluso si tus amigos o tus hijos quisieran cambiar el aire acondicionado o la emisora de radio, podrían averiguarlo en un minuto, en lugar del coche habitual en el que ni siquiera sabes qué botón sintoniza la radio.
Todo lo que necesité saber de la pantalla es:
- No ves todos los botones habituales.
- Verás una enorme pantalla de navegación tipo Googlemaps. Me encantó. Ya no tengo que sujetar mi teléfono para ver el mapa mientras conduzco. Se acabó el gastar la batería del teléfono para el GPS.
- Los controles del coche son mucho más inmersivos con esa pantalla gigante.
Sinceramente, la pantalla es todo un dispositivo y un «plus» en sí mismo. Tiene un navegador, música en streaming, juegos. Me encanta la cámara de seguridad gigante (mucho más grande que la de cualquier otro coche) Y puedes tenerla encendida en cualquier momento mientras conduces hacia delante (no tienes que estar dando marcha atrás).
5. Piloto automático
Este es para mí el mayor cambio y probablemente la razón número 1 o 2 por la que amo mi Tesla. (Y ni siquiera tengo el AUTOPILOT COMPLETO, tengo el «Autopiloto Mejorado» básico). Es una maravilla y me dan ganas de llorar de alegría por lo mucho que ha mejorado mi vida.
¿Qué hace el piloto automático estándar «mejorado»?
- Control de crucero adaptativo: mantiene la distancia establecida con el coche de delante (independientemente de si acelera o frena). También reduce la velocidad si un coche se incorpora a tu carril (o te corta el paso bruscamente).
- Dirección automática: dirige automáticamente el coche para que se mantenga entre los carriles.
¿Ya está? Sí, eso es todo. El Autopilot básico no se detiene en los semáforos en rojo o en las señales de stop, ni hace giros, ni cambia de carril, ni evita los baches.
Básicamente sólo hay un lugar para el que puedes usarlo y aquí está el motivo por el que te cambia la vida…
¡NO MÁS CONDUCCIÓN EN AUTOPISTAS! ¿Recuerdas todas esas horas de tu vida que pasaste pilotando tu coche en la autopista? ¿Recuerdas todas esas horas que pasaste en el tráfico? Puedes despedirte de esos días. El piloto automático de Tesla dirigirá tu coche y pisará el acelerador y los frenos por ti. Sí, es la conducción básica de un mono robot, pero literalmente te salvará la vida.
Solo el Autopilot merece la pena cien veces. Si incluso piensas que los Teslas son caros, sólo piensa cuánto vale tu tiempo y cuántas horas ahorrarás con el Autopilot de Tesla. No estamos lejos de los días futuros en los que diremos: «¿Recuerdas cuando la gente conducía coches?». Y otra persona se reirá de cómo su abuelo tenía que hacerlo cada mañana para ir al trabajo. Es como los días en que se montaba en bicicleta para generar energía.
Pero, ¿qué ocurre cuando se adquiere el paquete «Full Self-Driving»?
- Al pulsar los intermitentes se le indicará al coche que cambie de carril durante el Piloto Automático
- Llamada básica – el coche puede ser controlado remotamente para ir hacia delante o hacia atrás (útil para aparcar o cambiar de sitio para evitar multas)
- Llamada mejorada: el coche se acercará a ti (debe estar a menos de 50 metros y en línea de visión directa)
6. Integración del software
Esto es tan brillante y creo que apenas estamos tocando la superficie de lo que esto significa para el futuro de los automóviles. No sabría ni por dónde empezar.
En primer lugar, los coches Tesla son como un ordenador que se actualiza con el tiempo con nuevas características y mejoras. Esto lo convierte en una entidad viva más que en una pieza de tecnología rancia que se deprecia sin ofrecer un nuevo valor con el paso de los años. Aunque el valor financiero de un coche Tesla no se revalorizará (como afirma Elon), su capacidad para ofrecerte valor aumentará con la propiedad.
La integración del software dentro del coche te permite gestionar un sinfín de funciones y ajustes dentro del coche. Y lo mejor del software es que todo es virtual. Tu futuro Tesla podría tener más funciones y no necesitar más botones y mandos dentro del coche. Es brillante.
¿Qué puede hacer el software dentro del coche?
- Perfiles de conductor (posición del asiento y de los espejos)
- Bloquear/desbloquear las puertas
- Abrir/cerrar el maletero
- Aire acondicionado y temperatura
- Limpiaparabrisas y descongelador
- Audio
- Bluetooth y WI-FI
- GPS y navegación
- Internet
- Juegos (sí, hay toda una sala de juegos para entretenerte a ti y a los niños)
- Informes de kilometraje y energía
- Iluminación y espejos
- Apertura de puertas de garaje (¡puede memorizar más de una!)
- Visualización gráfica de vehículos y personas cercanas
- Sensibilidad a la distancia de los objetos cercanos (ME ENCANTA ESTO)
Pero la cosa no acaba ahí. ¡El software de Tesla también está integrado en tu teléfono!
Todas las cosas que la aplicación móvil de Tesla puede hacer ACTUALMENTE
- Llave bluetooth (bloquea/desbloquea tu coche cuando te acercas o te alejas)
- Bloquear/desbloquear el coche (sí, a distancia, desde cualquier lugar)
- Tocar la bocina o encender las luces
- Abrir el maletero
- Control de la climatización (mantiene el coche caliente/frío, es más seguro dejar animales/niños en el coche)
- Supervisar el proceso de carga (puede comprobar los niveles de la batería y saber cuándo se ha interrumpido la carga)
- Localizar cargadores cercanos
- «Modo centinela» (el coche graba las imágenes de todas las cámaras en una memoria USB)
- Ver la ubicación del coche (dirección y GPS por satélite)
- «Modo valet» (bloquea el maletero)
- «Modo límite de velocidad» (elige el límite de velocidad que el coche no superará)
- Ver el kilometraje y el número de matrícula del coche
- Abrir las puertas del garaje (práctico para acceder al coche desde la puerta principal del garaje sin tener que llevar el mando a distancia)
¡Si reservas tu coche desde nuestro link obtendrás grandes descuentos en el precio final!
7. Sin mantenimiento
No es tanto la fiabilidad como la FACILIDAD de la fiabilidad. Sí, los coches de gasolina también pueden ser extremadamente fiables. Me encantaba mi anterior coche (Lexus), ya que no sólo funcionó perfectamente durante 13 años, sino que además el concesionario siempre me atendió muy bien. Los coches de gasolina pueden ser fiables pero hay que mantenerlos.
Pero los coches eléctricos son un cambio total de paradigma. La razón por la que los coches de gasolina fallan con facilidad y frecuencia es porque tienen muchas piezas móviles. Piezas móviles engranajes, tubos, conectores y conexiones, y requieren un cuidadoso mantenimiento de cada pequeña pieza. Hay que engrasarlas, refrigerarlas, ajustarlas, revisarlas y sustituirlas. Hay una razón por la que las aspiradoras se rompen todo el tiempo pero las tazas funcionan siempre.
Los coches de gasolina son fiables SI:
- Se hacen cambios de aceite
- Se hace mantenimiento regular
- Las revisiones importantes a tiempo
- Prestas atención a los signos y señales extrañas (sonidos, olores, fugas de aceite, etc.)
- Tienes un mecánico de confianza
Creo que los Teslas sólo tienen unas 20 piezas móviles. Eso es sorprendentemente simple a pesar de todas las cosas complicadas que puede hacer. Menos piezas móviles equivale a menos puntos de fallo y menos puntos de mantenimiento. La genialidad de resolver los problemas quitando (no añadiendo).
- No más cambios de aceite
- No más cambios de frenos (mucha gente ha durado 10 años con los frenos originales, y siguen funcionando)
- Prácticamente no hay más revisiones habituales del coche
Gracias a Tesla, no necesitamos otra generación de personas que aprendan a arreglar coches o que tengan que encontrar a otras personas que sepan arreglar coches. Se acabaron los días en los que había que acordarse de hacer las revisiones a los 30, 45, 60, 90 y 120 kilómetros y confiar en que unos desconocidos no te iban a estafar.
8. Seguridad
Estoy plenamente convencido de que los Teslas se encuentran entre los vehículos más seguros que existen. El primer aspecto es porque el chasis parece muy fuerte. Siempre he visto los vídeos de pruebas que muestran lo resistente que es el cristal (no se rompe aunque el coche vuelque y aterrice boca abajo). Luego tiene todo lo típico de los airbags y bla bla bla.
El otro aspecto se debe a la tecnología reactiva. Los coches Tesla tienen todo tipo de sistemas de advertencia. Te avisa cuando estás a punto de chocar con un objeto parado/desacelerado. Incluso frena por ti (aunque no lo he probado personalmente). Te avisa si te sales del carril. También reaccionará-conducirá por ti si alguien entra en tu carril y está a punto de chocar con tu coche.
Ah, y casi lo olvido. ¡El maldito sistema de cámaras! El «Modo Centinela» que graba vídeos en la unidad USB es realmente increíble. Es como tener tu propio sistema de vigilancia móvil que no sólo vigila tu coche sino también los alrededores. Es muy útil para tener imágenes como prueba en caso de accidentes o delitos, o simplemente para divertirse viendo a otras personas flipadas con tu coche.
9. Respetuoso con el medio ambiente
Sí, estás salvando el medio ambiente al ir en eléctrico. No sólo menos carbono, sino menos dinero para esas bastardas compañías petrolíferas que están contaminando el planeta, el hábito de los seres humanos y los animales de todo el mundo.
Sí, he oído el argumento de que hoy en día la mayor parte de la electricidad se genera quemando carbón, así que en realidad no se está reduciendo el uso de combustibles fósiles, sino que se está externalizando. Los gobiernos siguen exigiendo y presionando para que un mayor porcentaje de la energía se genere a partir de recursos limpios/renovables en el futuro. De todos modos, algunos países están optando por la electricidad.
Me encanta que el coche no emita ningún humo tóxico ni dentro ni fuera. Es un vehículo limpio y se siente y huele así. Creo que comprar un Tesla es una de las elecciones de consumo más conscientes que se pueden hacer para ayudar al medio ambiente.
10. Factor social
No es que debas comprar un coche sólo por su factor cool, pero es bueno saber que Tesla lo tiene en abundancia. No estoy 100% seguro de cómo, pero Tesla atrae a todo el mundo. Todos los géneros, razas, edades, tipos de personalidad. Sí, hay esos incondicionales del tipo «sólo coches reales» que lo odian, pero ni siquiera ellos pueden rechazar el hecho de que sea súper rápido y fácil de usar.
¿Pero qué es lo que hace el factor cool? El estilo, la marca, la forma en que funciona. Todo. Incluso cosas relativamente efectivas como las puertas de ala de gaviota del Model X convierten a este SUV de 100.000 euros en un supercoche.
Mi común y corriente Model 3 es vigilado todo el tiempo. Todo el mundo piensa que es mucho más caro de lo que es y más genial de lo que es. Y por otra parte, creo que el coche es en realidad incluso más genial de lo que la mayoría de la gente piensa que es. No solo es una gran experiencia de conducción, sino que es un nuevo estilo de vida.
Razones adicionales
Más espacio de almacenamiento (maletero)
Esta ventaja es algo agradable, pero no es tan importante como se dice. Los modelos más grandes (como el S y el X) te dan mucho más espacio y sientes que tienes un maletero extra. Pero en el Model 3 más pequeño, es sólo lo suficiente para llevar un equipaje de mano. Sigue siendo bonito, aunque solo sea por la separación del espacio.
Puertas únicas
Las asas autoportantes del Model S y las puertas de ala de gaviota del Model X te hacen sentir como un maldito superhéroe. El Model 3, con su críptico tirador de lengüeta de empuje, te hace sentir más como un moderno que como un superhéroe, pero aun así es emocionalmente impactante.
El factor nave espacial
Al conducir un Tesla no te sientes tanto como si estuvieras conduciendo un coche como una nave espacial. El aspecto acristalado y sin motor me hace sentir como si estuviera conduciendo uno de esos coches conceptuales de mi infancia. Y en realidad, ¡lo estoy!
Lo eléctrico es el futuro
Te guste o no, los coches eléctricos son el futuro. Tesla ya ha hecho tanta mella en las ventas de otros fabricantes de automóviles que todos se ven obligados a fabricar mejores híbridos/eléctricos para competir (y no compiten muy bien).
En caso de que no hayas seguido los gráficos de ventas, Tesla no sólo es el vehículo eléctrico número 1 en ventas, también es el vehículo de lujo número 1 en ventas. Si vas a comprar un coche ahora, sólo tiene sentido que lo hagas a prueba de futuro apostando por el eléctrico, no por el de gasolina (y Tesla hace los mejores coches eléctricos).
Y en caso de que todavía no quieras comprar un Tesla, debes saber que algunos países ya han planeado no permitir la venta de coches de gas a partir de 2025 (Noruega). Otros países importantes han planeado algo más conservador como 2040 o 2050 pero te puedo asegurar que no tardará tanto.
Hay muchos grandes fabricantes de automóviles (como GM, Volvo, Toyota) con planes de ser totalmente eléctricos en un plazo de 5 años. Así que si vas a comprar un coche ahora, imagino que sería inteligente tener en cuenta cómo podría ser la futura infraestructura de «repostaje».